MySpace intentó comprar Spotify

Categoría: TECNOLOGIA |

my spaceCuando los directivos de MySpace empezaron a notar que perdían terreno en la guerra de las redes sociales, decidieron apostar por el filón musical de su plataforma. Para potenciar ese aspecto, en algún momento decidieron comprar Spotify, pero esta empresa los rechazó.

Sean Percival, vicepresidente de marketing online de MySpace, explicó a «The Guardian» que su empresa tenía que haber apostado por la música. «Habíamos perdido la guerra social, en un sentido, pero realmente teníamos que haber apostado todo a la música», ha analizado..

Para ese momento, recuerda The Guardian, MySpace tenía acuerdos exclusivos con sellos discográficos y era el único sitio en la web en el que se podía reproducir canciones gratuitas de sellos importantes.

«Puedes hacer eso en Spotify ahora… pero eso fue único en ese momento. Fue un trato muy especial: pagamos cerca de 10 millones de dólares al año para conseguir ese trato, sólo para tener el trato, y luego pagamos todos el uso también. Eso era algo que nadie más tenía. Nos facilitó ese trato desde el principio con los sellos, y nadie podía acercarse.Deberíamos haber ido all-in en la música y cortar en todo lo demás», ha recordado.

Percival ha considerado que Spotify es el «heredero» directo de MySpace, en cuanto al streaming de música. «Lo desconocido: nosotros intentamos comprar Spotify y nos aseguraron, por el infierno, que no se venderían a nosotros. No necesitaban hacerlo», ha confesado.

El ex-directivo, que estuvo en la empresa desde 2009 y 2011, no señaló en qué año o fecha se hizo este acercamiento a Spotify. Se especula que el intento de compra pudo haber sucedido cuando la «red social» estuvo bajo el paraguas de News Corp.

http://www.abc.es/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*