Música en streaming, la mejor opción para escuchar villancicos en Navidad

Categoría: TECNOLOGIA |

villancicosEn estas navidades los servicios en streaming serán los encargados, en la mayoría de las casos, serán los encargados de poner la música. Atrás quedaron los días en que había que comprar CD con recopilaciones navideñas, o descargar álbumes en el iPod o reproductor MP3. Con la llegada de los servicios de música (y vídeo) en streaming, el usuario sólo tiene que conectar su PC, smartphone o tableta a internet, buscar las canciones que más le gusten y darle «play». [Regalos online para estas Navidades]

La mayoría de los servicios de música en streaming tienen versiones web gratuitas con publicidad. Por lo no hace falta suscribirse para disfrutar del archivo de música.Spotify, Deezer y Rdio son los servicios que tienen una mayor penetración de mercado y que se pueden disfrutar en España.

Para acceder al primero, el usuario puede ir a la página web oficial de Spotify y abrir una cuenta nueva ó permitir el registro con los datos de Facebook. La última es la opción más sencilla, ya que sólo es necesario tener abierta la sesión de Facebook y aceptar las condiciones de sincronización. Para quienes no deseen tener el servicio con la red social pueden hacer el registro tradicional. Si elige la modalidad gratuita, Spotify reproducirá anuncios publicitarios cada cierto tiempo. La publicidad se puede evitar con una suscripción, que suele costar 9,99 euros mensuales, pero Spotify ofrece una promoción de tres meses a $0.99.

En Rdio la modalidad de registro es similar. Ya que permite abrir una cuenta a través de registro tradicional o al sincronizar una cuenta de Facebook. Deezer ofrece una modalidad más de registro, a través de Google+. Todos estos servicios tienen versión web (para abrir todo el catálogo de música a través de una página web), una versión de escritorio (descargar el programa) y una aplicación móvil. Deberá tener acceso a internet para poder disfrutar de la música en streaming.

Dependerá de las necesidades de cada usuario. Como norma general, las versiones web y de escritorio son las más completas. Hasta diciembre de 2013, la app de Spotify funcionaba solo con usuarios Premium, pero ahora permite escuchar discos y playlist en modo aleatorio.

En cuanto a los villancicos en cualquiera de estas tres servicios se pueden encontrar una gran variedad. El usuario solo deberá buscar la palabra «villancicos» en la barra de búsqueda de cada aplicación para obtener un listado de discos, canciones y listas de reproducción de villancicos o música navideña.

Si desea una canción en específico deberá buscar el nombre del tema. Tenga en cuenta que aunque estos servicios tienen un catálogo de millones de canciones, es probable que algún tema un poco más peculiar no se encuentre en su base de datos.

En cuanto a temas más curiosos, lo mejor está en recurrir a Youtube. Si bien no es propiamente un servicio de música en streaming, su base de datos de vídeos musicales es muy grande.

Basta con hacer una búsqueda de canciones o de palabras claves como «villancicos españoles» para conseguir la música deseada. En todos los casos anteriores, los usuarios pueden crear sus propias listas de reproducción y personalizarlas según gustos, las tradiciones del hogar o combinarla con música actual.

http://www.abc.es

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.