Mujeres productoras conejo dicen su alcancía está en las granjas

Categoría: ECONOMICAS |

productoras conejoLos ocho millones de pesos que recibieron de financiamiento a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agrícola –FEDA- han hecho que las productoras de conejos de la Asociación de Mujeres de la Cooperativa del Centro de Educación y Promoción Rural, Santa Ana, Villa Tapia – AMUCEPRO-expresen “que su alcancía está en las granjas”.

La administradora de la cooperativa AMUCEPRO, Juana Francisca García, afirma que las 52 mujeres que la integran se han dedicado en cuerpo y alma a la crianza de conejos, porque han visto que a través de su producción han mejorado sus vidas y la de sus familias.

El financiamiento les fue otorgado a una gracia de un año y medio, y cuatro años para pagar, por eso “estas mujeres son muy celosas de su alcancía”, refiere Juana García, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4.

Las féminas iniciaron con un primer préstamo de 4.2 millones de pesos, con el cual construyeron  las granjas en hierro, al considerar que son más duraderas. “Con esta construcción nos ahorramos un millón de pesos al comprar directamente a los ferreteros todo el material que utilizaron”, agrega.

En las granjas de hierro albergan 150 conejas-madres con las cuales han conseguido una gran producción, y buen mercado, asegura Juana García, quien informó, además, que están recibiendo buenas ofertas e importantes ventas mensuales de supermercados, restaurantes y personas en particular.

La administradora de AMUCEPRO propuso que los estudiantes de la Tanda Extendida se alimenten con carnes de conejo, al asegurar que es la más sana y nutritiva. “Si queremos estudiantes sanos, debemos alimentarlos con carnes de conejos”, estima.

Prensa Canal 4

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*