Mueren atacantes y liberan rehenes en asaltos simultáneos en Francia

Categoría: INTERNACIONALES |

rehenes17:09 GMT

Repasamos los acontecimientos de los últimos minutos:

Fuerzas especiales mataron a los dos hermanos sospechosos del ataque a la revista Charlie Hebdo y liberaron a la persona que mantenían como rehén. Esto ocurrió en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goële, unos 30km al norte de París.

El atacante del supermercado judío en el este de la capital francesa falleció en el asalto de los agentes de seguridad. Varios rehenes han sido liberados. Las agencias AFP y Reuters informan que murieron cuatro personas. La información todavía no fue confirmada por las autoridades. Dos policías resultaron heridos.

17:12 GMT

No ha surgido información sobre el destino de la mujer relacionada por las autoridades con la toma de rehenes en el supermercado en París.

La policía dijo que buscaba a Hayat Boumeddiene, de 26 años.

Junto al atacante que falleció en el asalto, se sospecha que estuvo involucrada del ataque el jueves que dejó una policía muerta en el sur de la capital.

17:07 GMT

Todavía no está claro cuántas personas se encontraban dentro del supermercado en París pero múltiples fuentes aseguran que unas diez personas salieron corriendo del lugar durante el operativo de la policía.

17:03 GMT

El momento del asalto a la planta de impresión de Dammartin-en-Goële, unos 30 kilómetros al norte de París. Hubo tiros y explosiones. La policía dijo que los dos sospechosos del ataque a Charlie Hebdo murieron.

17:02 GMT última hora

Cuatro personas murieron en la toma de rehenes del supermercado judío, informan las agencias AFP y Reuters. La información todavía no fue confirmada por las autoridades.

16:56 GMT

Una imagen de la agencia AFP muestra a más rehenes que son evacuados del supermercado judío Hyerchache en Puerta de Vincennes, en el este de París.

16:51 GMT

Le Monde informa que la Gran Sinagoga de París (Synagogue de la Victoire) fue evacuada y el servicio religioso de esta noche fue cancelado.

16:47 GMT

La imagen muestra a un hombre saliendo del supermercado judío Hypercache en Puerta de Vincennes. Lleva en brazos a un niño y está rodeado de oficiales de las fuerzas especiales de la policía francesa.

16:43 GMT

El diario Le Monde identifica al atacante de la Puerta de Vincennes como Amedy Coulibaly, a quien también se le atribuye el ataque de Montrouge del jueves, donde murió una policía.

Coulibaly, señala el diario francés, nació el 27 de febrero de 1982 en Juvisy-sur-Orge, en el norte de Francia, y había sido condenado varias veces por robos.

16:43 GMT

La agencia AFP reporta que un policía resultó herido en el asalto a la planta impresora en Dammartin-en-Goële.

http://www.bbc.co.uk/mundo

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*