Miguel informa PRD propondrá solución de fondo a los feminicidios

Categoría: POLITICA |

miguel vargas - feminicidiosEl presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró este domingo que el Estado y la sociedad tienen que incrementar medidas realmente efectivas para controlar los feminicidios, y adelantó que las diputadas perredeístas y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) darán inicio a la elaboración de un anteproyecto de ley para encarar a fondo la violencia de género.

Miguel dijo que el proyecto de ley estará dirigido a reformar la  Ley General de Educación, 66-97, para que desde la edad temprana tanto en las escuelas públicas como en los colegios privados, los y las dominicanas sean educados en una cultura de tolerancia y respeto entre los géneros.

“Lo que planteamos es que incrementemos ahora todas las medidas de prevención, control y sanción de la violencia de género, especialmente los feminicidios, pero que a través de nuevos, sistemáticos y obligatorios contenidos educativos y culturales, empecemos desde ahora a transformar la mentalidad dominicana con respecto a esta situación”, expresó.

En una declaración en la que también se refirió a la situación del PRD, Miguel razonó que los feminicidios generan grandes tragedias familiares, ya que anulan o lesionan vidas, dañan y arrebatan la libertad al causante, generan orfandad y dejan situaciones de traumas individuales y familiares que afectan a toda la sociedad.

Observó que para el PRD y su Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, el tema de los feminicidios ha sido objeto de grave preocupación, de estudios e iniciativas desde hace tiempo.

Ilustró que en ocasión de que la anterior ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, anunciara cambios en los curricula de la educación pública, en fecha 14 de marzo de 2012 le dirigió una carta  sugiriéndole insertar contenidos que desde la educación  temprana de nuestros niños, niñas y adolescentes establezcan las bases de una nueva cultura de respeto y tolerancia de género.

“Planteamos a la entonces ministra Pimentel nuestra conciencia de que el control de la violencia de género requiere de una estrategia transversal que, además de los aspectos educativos y culturales, incluya la aplicación de la ley en sus aspectos de prevención, control y sanción, y la conciencia y el compromiso de las autoridades y la sociedad con toda previsión que contribuya a fomentar y garantizar una cultura de tolerancia, respeto y comprensión en las parejas y las familias”, citó.

Reiteramos en ese sentido que el PRD está comprometido con la adopción de una efectiva política pública que en el corto, mediano y largo plazos  permita a nuestra sociedad encarar a fondo y de manera definitiva este terrible problema, puntualizó el presidente y candidato del PRD.

Informó que en esta semana Fedomusde y la dirección del PRD estarán participando en las actividades conmemorativas de noviembre como Mes de la Familia y mañana 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, para que nunca se olvide el asesinado de las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal, ejecutado en 1960 por la tiranía trujillista.

Dice PRD sigue creciendo

Vargas informó en su declaración que en una visita realizada al municipio Santo Domingo Norte, al finalizar la semana, tuvo nuevas muestras de la fortaleza y el crecimiento que se viene observando en el PRD.

Dijo que al visitar el populoso sector de Guaricano recibió las adhesiones de dirigentes que se habían mantenido “sentados y en situación de confusion”, en los ultimo’s tiempos, y que ahora reafirmaron juntos a sus familias y equipos politicos su lealtad al PRD.

“Se trata del fenómeno que se viene produciendo en todo el país y en las seccionales del exterior, debido al ambiente de disciplina, orden y coherencia que hoy vive el PRD”, expresó.

Dijo que en su recorrido por Guaricano tuvo oportunidad de recibir en las calles la simpatía y el apoyo de sus pobladores hacia el PRD. Hizo la visita acompañado por dirigentes municipales, regionales, zonales y cuadros y activistas del partido.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*