Metros y Cañeros buscan extender finales inéditas

Categoría: DEPORTES |

metrosDESDE EL INCIO DE LIDOBA-LNB NO SE HA REPETIDO UNA SERIE POR EL TÍTULO

Santo Domingo. Con el permiso y perdón de los Huracanes del Atlántico y los Soles de Santo Domingo Este, los Metros de Santiago y los Cañeros del Este ya tiene un pie en la final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Y de ser así, se mantendría la racha de finales inéditas que se han cumplido desde la primera edición en 2005 cuando el circuito respondía a su nombre original de Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Este es el resumen de las anteriores finales de la liga: 2005.- Reales (4), Panteras (2).El año debut de la liga coincidió con el Premundial.

El equipo de La Vega venció al del Distrito Nacional bajo la dirección de José Diloné y con la contribución de Terrence Shannon, Jorge Almánzar y Anthony Melson.

2006.- Metros (4), Constituyentes (3). El equipo de Santiago logró el título ganando un séptimo partido como visitante y en tiempo extra en San Cristóbal. Carmelo Antrone Lee, Charlie Rodríguez y Kevin Brashwell se destacaron en el juego final por los diridigos por Melvin López.

2007.- Metros (4), Panteras (2). Los Metros repitieron al año siguiente con López en el timón y las buenas actuaciones de Robert Sanders, Joel Ramírez, Jamaal Thomas, Amaury Filión y Franklin Matos.

2008.- Constituyentes (4), Reales (2). José Mercedes fue el coach del equipo que tuvo entre sus principales jugadores a Hansel Salvador, Okary Lenderborg, Eddie Elisma, José Fortuna y Joan Vallejo.

2010.- Cañeros (4), Tiburones (1). Fue la serie del viaje más largo en la liga (La Romana- Puerto Plata). El dirigente Carlos Medina tuvo a Edward Santana, Maurice Carter, Juan Pablo y Alexis Montás, Tyron Thomas, Reggie Charles, Ramón Ruiz y Andy Williams.

2011.- Leones (4), Cocolos (2). Mercedes se convirtió en el primer coach que gana con dos equipos. Contó con grandes actuaciones de Walker Russell, Eulis Báez, Jesse Pellot-Rosa, Manuel Fortuna, Chris Johnson y Manuel Guzmán.

2012.- Cañeros (4), Indios (2). Phil Hubbard se convirtió en el primer extranjero en conducir a un club al campeonato con la asesoría de Héctor Báez y un nuevo núcleo de jugadores. Edward Santana, Mario West, Bobby Pandy, José Olivero, Alejandro Carmona, Maurice Baker fueron parte de ellos.

2013.- Indios (4), Titanes (3). David Díaz fue el entrenador del equipo que tuvo que regresar de una desventaja de 2-3 con la labor de Ramón Ruiz, Robert Glenn, Alberto Ozuna, Rafael Martínez, Richard Ortega, entre otros.

2014.- Metros (4), Titanes (2). Bajo las órdenes del boricua Tony Ruiz, el equipo de Santiago alzó la corona liderado por Víctor Liz, Joel Ramírez, Alejandro Carmona, Eloy Vargas, Amaury Filión y Ricky Soliver, principalmente.

www.listin.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*