Merca cambiará la cultura de comercializar productos agro

Categoría: ECONOMICAS |

mercaEl Merca Santo Domingo está listo para arrancar con la finalidad de generar un cambio en el país en relación con la comercialización de los productos, ya que se busca mayor higiene y calidad, mejores ganancias para los productores agropecuarios, y precios más bajos para los consumidores.

Así lo aseguró el administrador general del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, quien destacó que esa obra tiene como objetivo principal ser el principal centro de acopio de productos agropecuarios de todo el país.

El Merca Santo Domingo está ubicado en Pedro Brand, a la altura del Kilometro 22 de la Autopista Duarte, y fue construido con una inversión de RD$5,000 millones.

Jiménez aseguró que esa obra está lista para arrancar y que cuenta con todas las infraestructuras para que los productores lleven sus mercancías y las vendan directamente a los comercializadores, además de que los hoteles, hospitales y restaurantes también puedan abastecerse en ese centro de acopio.

Dijo que se espera que al Merca Santo Domingo entren diariamente 600 camiones cargados de productos.

Destacó que el Merca busca crear “un antes y un después” en cuanto a la comercialización de productos agropecuarios y algunos industriales, ya que se disminuirá la cadena de intermediación, lo que le ofrece al productor dominicano mejores ganancias por sus cosechas.

Además de que los productos llegarán con una mejor calidad e higiene al consumidor, así como a mejores precios.

Indicó que otra ventaja que tendrá es la reducción drástica de las pérdidas poscosecha, ya que el producto saldrá clasificado desde las zonas de producción y será transportado en las condiciones adecuadas.

Explicó que el Merca Santo Domingo cuenta con naves clasificadas para todos los tipos de productos (vegetales, granos, víveres, carnes, etcétera)

Resaltó que las áreas de vegetales, carnes y mariscos cuentan con cuartos fríos para su almacenamiento.

Asimismo destacó que el Merca Santo Domingo cuenta con un reglamento de operación, el cual es aplicado estrictamente para evitar la arrabalización del proyecto.

Puntualizó que aunque en la actualidad opera un mercado de minoristas, esa no es la función de la obra, al enfatizar que será un centro de acopio para mayoristas.

Proyectos. Dentro de los proyectos a realizarse próximamente en el Merca Santo Domingo está la construcción de una nave de lavado y empaque.

Además, de la habilitación de más parqueos para camiones.

Amarilis Castro, http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*