Mejía: “PRM en vertiginosa carrera hacia el Palacio”

Categoría: POLITICA |

mejia y abinaderHIPÓLITO RECONOCE TRIUNFO DE ABINADER Y LO VISITA EN SU OFICINA POLÍTICA

Santo Domingo. Luis Abinader llamó temprano al expresidente Hipólito Mejía para que le recibiera en su residencia y el expresidente le dijo que no, que no lo recibiría. “No, usted es el jefe, usted es el candidato. Yo soy un simple miembro del PRM, con el que tengo compromisos con la democracia dominicana y la preservación de esta herramienta democrática”.

Y Mejía organizó una visita a la oficina política de Abinader para reconocerle como ganador de la convención presidencial y, además, se declaró un soldado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la democracia dominicana.

La anécdota la cuenta el mismo Mejía entre risas, rodeado de su familia y sus más cercanos colaboradores, sentado al lado de Luis Abinader, el candidato oficial del PRM para las elecciones generales pautadas para mayo del siguiente año.

Mejía aseguró que el PRM comenzó “una vertiginosa carrera hacia el Palacio Nacional”.

“Estoy convencido que hay necesidad, porque hay posibilidad de éxito en República Dominicana si somos inteligentes”, indicó Mejía.

“Si aplicamos los correctivos.

Pero hay que ponerse los pantalones para hacer los correctivos que esta sociedad necesita”.

El expresidente y el candidato electo del PRM se reunieron durante 20 minutos en compañía de Felipe Mejía, hijo del expresidente, y de Esther Arbaje, esposa de Abinader. También estuvieron sus jefes de campaña, César Cedeño y Roberto Furcal.

El fin de la convención del PRM supone el comienzo de las conversaciones en La Convergencia por un Mejor País, la coalición de partidos de oposición que enfrentaría en las elecciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el gobierno desde 2004.

La Convergencia cuenta con la participación del Frente Amplio, que ya eligió a Fidel Santana como su candidato presidencial, y al Partido Humanista Dominicano (PHD), que en diciembre eligió al mismo Abinader como su candidato. Falta por definir el método por el cual se pondrán de acuerdo para la selección del candidato que presentarían a las elecciones y ver si pueden sumar a otras organizaciones políticas.

Antes de que lleguen esos días es debido mencionar las felicitaciones, el júbilo, en la oficina de Abinader, un político que presentó credenciales como aspirante vicepresidencial en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano que llevó a Mejía como candidato en 2012.

Último boletín
La Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención del PRM emitió anoche el quinto y último boletín, en el cual asigna una votación final de 221,306 votos (70.24%) a Luis Abinader, de un total de 315,08 2votos válidos emitidos, erigiéndolo como el ganador de la candidatura presidencial.

El expresidente Mejía obtuvo 90,130 votos (28.61%); Geanilda Vásquez, 2,439 votos para 0.77%, y Amaury Justo Duarte obtuvo 1,207 (0.38%).

Según el boletín, emitido a las 7:45 de la noche, en la convención celebrada el pasado domingo, votó un total de 321,913 militantes, en 2,698 mesas. Hubo 6,831 votos nulos para 2.12%. El triunfo de Abinader fue reconocido por los demás precandidatos.

Milagros Ortiz Bosch, presidió la comisión organizadora, conformada también por Hugo Tolentino Dipp, Sonia Guzmán, José García Ramírez, César Sánchez, Antonio Almonte, Antonio Rodríguez y José Ramón Holguín como director administrativo.

SOLDADO DEL PRM Y DE LA DEMOCRACIA
expresidente Hipólito Mejía dijo que los medios de comunicación son testigos de que en el país se presentaron cosas que no estuvieron bien, en referencia a la organización del proceso. Pero dijo que ese no era el problema y que su equipo se encargaría de presentar un informe pormenorizado a la Comisión Organizadora de la Convención Nacional.

El exmandatario se presentó como un soldado del PRM y de la democracia dominicana. A los que esperaban conflictos en la Convención del PRM les dijo que les salió el tiro por la culata. Dijo que en el evento prácticamente no hubo conflictos, lo que indica una nueva etapa en el país.

Dijo que su posición es firme y que siempre ha sabido reconocer el lugar que le corresponde, nacido en Gurabo donde no nació para ser dueño de nada.

Luis Abinader, el candidato electo del PRM al derrotar a Mejía, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte en la convención nacional celebrada el pasado domingo, dijo sentirse contento y comprometido con su organización política, en unas breves declaraciones para introducir al expresidente Mejía en la rueda de prensa de ayer.

Juan Eduardo Thomas, http://www.listindiario.com/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.