Médicos residentes extienden por tiempo indefinido paro de labores

Categoría: NACIONAL |

medicos residentesLA DECISIÓN DE LOS MÉDICOS FUE EN RESPUESTA A LA REITERACIÓN HECHA POR LAS UASD DE INCREMENTAR EL COSTO DEL AVAL DE LA RESIDENCIA Y DEL ANTEPROYECTO DE TESIS DE POST GRADO

Santo Domingo. Los médicos residentes decidieron en asamblea mantenerse el paro de labores  por tiempo indefinido a nivel nacional en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Asimismo dar un plazo de 48 horas a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que reconsideren su medida de incrementar el costo del aval de la residencia y del anteproyecto de tesis de post grado.

La decisión de los médicos, reunidos en asamblea en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) fue en respuesta  a la reiteración hecha   por las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD  a su disposición de mantener vigente el aumento en el costo del aval de las residencias médicas y del anteproyecto de tesis, pese a los reclamos y la amenaza de paro de labores que hacen los médicos residentes.

La asamblea fue encabezada por el presidente del CMD, Pedro Sing, quien rechazó la actitud de las autoridades de la Uasd de no recibir a los médicos residentes cuando se han acercado para tratar el tema.

Dijo que los residentes reciben salarios que rondan los 30 mil pesos mensuales, por lo que no están en condiciones de cumplir con ese incremento que fue hecho sin previo aviso por la UASD.

Recientemente la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD dispuso  elevar de 2,400 a 6,000 pesos anual el costo del aval de la residencia médica y establecer un pago de 10,000 pesos para el anteproyecto de tesis de post grado, que anteriormente era gratis.

El decano de dicha facultad, doctor Wilson Mejía, explicó que esos programas  que corresponden al cuarto nivel de educación son autogestionables y que con esos recursos se busca mejorar la calidad académica y de estructura física para los residentes que son avalados por la UASD.

La UASD avala el 70 por ciento de los programas de residencias médicas del país, que equivale a unos 850 médicos por año.

Doris Pantaleón, http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*