MasterCard y Zwipe quieren trasladar el modelo de funcionamiento de Apple Pay a la tarjeta de crédito

Categoría: TECNOLOGIA |

mastercardMasterCard es una de las tres grandes empresas dedicadas a las tarjetas de crédito que están dentro del proyecto de pagos con el móvil Pay creado por Apple para sus iPhone.

Este servicio que se estrena el próximo lunes en EE.UU. combina la tecnología ‘contactless’ NFC -que apenas requiere acercar el móvil al lector de datos- con la verificación de identidad proporcionada por el sistema de escáner dactilar Touch ID. Ambos sistemas proporcionan seguridad, rapidez y facilidad de uso. Sin embargo, tienen una pega, requiere un iPhone. Por eso MasterCard está trabajando en trasladar el modelo de funcionamiento completo a la propia tarjeta de crédito.

Con la colaboración de la tecnología de Zwipe -una compañía de tecnología biométrica- MasterCard ha anunciado que en 2015 tendrá lista la primera tarjeta de crédito con escáner de huellas dactilar integrado para autentificar la identidad del usuario. Esto significa que cada pago requerirá que las personas autorizadas pasen su dedo por la superficie de la tarjeta antes de validad la compra, pero elimina el uso de una contraseña de validación tipo PIN lo que resulta mucho más seguro.

Esta información solo válida la operación, ya que el patrón de huella se almacena en la tarjeta y no pasa al terminal de datos del comercio ni a MasterCard, con lo que no se puede clonar. Por supuesto la tarjeta también cuenta con un chip NFC para pagar sin necesidad de soltar la tarjeta de la mano.

http://blogs.20minutos.es

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*