Manuel Jiménez exhorta a estudiantes universitarios a forjar liderazgos basados en el bienestar colectivo

Categoría: LOCALES,POLITICA,Slidershow |

SANmanuel estudiantes uapa LUIS, SANTO DOMINGO ESTE; RD.- Un verdadero líder es una persona capaz, con conocimientos y un conjunto de valores visualizados hacia un interés colectivo.

Sabe anteponer el interés común al propio, es listo e inteligente, va más allá del egoísmo y sabe centrarse en los demás, empatizar y sacrificarse para lograr un bien común mayor.

Así lo definió el próximo alcalde este municipio, Manuel Jiménez, durante la charla conferencia “Liderazgo y Juventud”, dirigida a estudiantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), 60 horas de labor social y voluntarios civiles, celebrada en el local del Cuerpo de Bomberos de esta comunidad.

manuel estudiantes uapaDurante el encuentro Jiménez exhortó a los futuros profesionales de las carreras de Derecho, Mercadeo, Turismo y Lenguas Modernas, entre otras, a pensar en qué es lo mejor que pueden hacer por el bienestar y progreso de sus localidades, de la sociedad en sentido general, desde sus respectivas profesiones.

Así mismo, al final del conversatorio el dirigente peledeísta respondió a todas y cada una de las inquietudes de los participantes, asegurando que el verdadero líder procura que alguien lo sustituya, que muchos líderes como él los sustituyan.

La actividad forma parte de un ciclo de conversatorios y conferencias en las que participan personalidades sobresalientes, catedráticos, expertos en diferentes ramas del conocimiento y gestores sociales, que desarrollan conjuntamente el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

manuel y bomberosFinalizando el acto, el  también presidente de la Fundación Manuel Jiménez y de Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, recibió elogios y ovaciones de los participantes quienes elogiaron su trayectoria legislativa, artística, política y de ciudadano ejemplar, ante la necesidad de llevar a la alcaldía de SDE a una persona de alta sensibilidad humana e incuestionable condición ética, mora y social.

Ricardo Vega

 

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*