Manuel Jiménez diserta sobre la Ley 176-07 del funcionamiento de la alcaldía

Categoría: LOCALES,POLITICA,Slidershow |

En éste municipio sin rumbo, el presupuesto para este año es de RD$2,465,000,000, y ni siquiera son capaces de recoger la basura, precisa.

Manuel Jimenez

Manuel Jimenez

SANTO DOMINGO ESTE.- El precandidato a la alcaldía de este municipio, Manuel Jiménez, expuso ante los estudiantes de término de la carrera de Derecho, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), recinto Oriental, sobre la Ley 176-07, que trata y ordena el funcionamiento de la municipalidad.

El dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, detalló con claridad meridiana su Plan de Gestión Municipal  que desarrollará a partir del 16 de agosto del 2016, cuando se juramente como alcalde del municipio más grande del país.

Dijo a los presentes en la actividad que tiene en carpeta un programa que le dará vida a una ciudad que está en pleno abandono; que vendrá a rescatarla y ponerla en el camino del progreso, para lograr orquestal el desarrollo igual que lo han logrado otras ciudades del país y del mundo.

Para eso ha tenido que dedicarse a estudiar diferentes ejecutorias, tanto nacional como internacional, realizando viajes a ciudades modelos de progreso.

Manuel Jiménez informó que Santo Domingo Este cuenta con la mejor oferta para el desarrollo turístico de la nación, entre los que destacó el Mausoleo de mayor importancia histórica de la región, que es el Faro a Colón; pero que está sumergido en el abandono, también hizo alusión  a la iglesia más antigua, la Ermita Nuestra Señora del Rosario, la primera del Nuevo Mundo,   en la margen del Río Ozama, en la calle Olegario Vargas, Villa Duarte; la primera Iglesia de negros, San Lorenzo, en Los Mina; el ícono ecológico más importante, el Parque los 3 Ojos, además, el Parque Ecológico Cachón de la Rubia.

Por tal razón le sobran los motivos para construir una ciudad con valor, la más organizada y segura que podamos exhibir los dominicanos, acompañada de los jardines de la excelencia.

La construcción de esa ciudad tiene la visión de conseguir lo mejor de ella, o sea su mejor activo que son las personas, individuos con liderazgo, con interés y con propósitos, con la capacidad de incluirse en una propuesta positiva, interesados en una gestión de compromiso.

Dio a entender que conoce la problemática que afecta al Municipio que aspira dirigir y que con la ayudad de Dios administrará.

Criticó de forma ácida el accionar de muchos actores políticos, que hablan y hacen de todo, menos de una gestión responsable, al servicio de la ciudadanía; por el contrario, ponen todos los beneficios a su favor, por lo que luchará para adecentar la administración pública local.

Motivó a los presentes a participar en la política activa, debido a que ninguna sociedad se puede desarrollar aislada de la política, solo que hay que darle la oportunidad a la política responsable y decente y para eso deben unirse los más conscientes  y responsables, ya que en nombre de la política se han hecho muchas cosas nefastas.

Además gestionaría la construcción de la ciudad universitaria, debido a que prácticamente, la mitad de los estudiantes de la Universidad Autónoma son de Santo Domingo Este.

Asimismo criticó que no se disponga de un hospital general, porque solo se atiende a los accidentados  y las parturientas, o sea, tenemos un hospital traumatológico y una maternidad.

Hay una distribución desigual de los recursos del Estado pues la inversión, según la ley, debe hacerse en proporción al tamaño de la población, y Santo Domingo Este tiene más de un millón de habitantes, por lo que le corresponde la asignación mayor, aunque en la realidad no sea así, por lo que prometió trabajar para que se implemente lo que establecen la ley y la Constitución Dominicana.

Enviado por Ricargo Vega

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*