Maestros protestan hoy por demanda de incremento salarial

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

maestrasSanto Domingo. Dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocaron ayer a una concentración frente al Ministerio de Educación, en rechazo al aumento de 12 por ciento al salario base de los maestros para el mes de enero.

La concentración-aguinaldo, como la han denominado, estará encabezada por María Teresa Cabrera, quien calificó como una acción “soberanamente sarcástica” que el ministerio ofrezca 12% de aumento al salario, mientras el pasado mes le aumentó 100% al monto que pagan, tanto los maestros activos como pensionados y jubilados, para el seguro de salud de sus familiares.

La dirigente de la ADP dijo que el ministerio no tiene calidad moral, por lo que hoy estarán exigiendo un aumento salarial a las 9:00 de la mañana, junto a maestros y maestras de todo el país.

“El año fiscal ya casi termina y cientos de maestros continúan trabajando jornada extendida y cobrando solo una tanda. La evaluación del desempeño que supuestamente se iniciaría en septiembre, aún no se sabe cuándo se realizará”, apuntó.

Sostuvo que miles de maestros pensionados y jubilados todavía esperan el aumento salarial que anunció el presidente Danilo Medina hace un año.

“Profesores y profesoras trabajando en aulas con hasta 80 estudiantes, asumiendo tareas adicionales a su rol docente, un salario insuficiente para cubrir sus necesidades básicas y ahora las autoridades duplican el monto que el maestro, en calidad de afiliado principal, paga por el seguro de salud de sus familiares”, indicó.

Katheryn Luna, http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.