Luis “El Gallo” llama blindar frontera, ante crisis político-social en Haití

Categoría: POLITICA |

moretaEl presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que se  tomen medidas para blindar la frontera dominico-haitiana, ante  el recrudecimiento de la crisis político y social de ese país.

Luis “El Gallo” aseguró que la ampliación de los problemas de gobernabilidad en Haití  están ocasionando disturbios callejeros y temores en su población de mayor violencia a todos los niveles, por lo que aumentan los migrantes ilegales.

Apuntó que si no se toman las medidas de militarizar la frontera ante esta nueva crisis haitiana, los inmigrantes llegaran por miles a la República Dominicana, por lo que es hora de prevenir.

Apuntó que la situación es más preocupante si se toma en cuenta que el embajador de Canadá ha estado trabajando para que se establezca un campamento de refugiados de ilegales  en Barahona, en desmedro de la soberanía nacional.

Las Naciones Unidas, dijo Luis “El Gallo”, parece que no pueden controlar esta situación, a pesar de tener allí a una fuerza interventora de paz, por lo que toca a los dominicanos evitar que el problema llegue hasta nosotros.

Recordó que cada vez que hay una crisis política, social y militar en Haití, cientos de refugiados emigran hacia la República Dominicana, pero luego no retornan a su país de origen.

Dijo que si se permite que miles de haitianos ilegales penetren a nuestro territorio, luego va a ser difícil sacarlos, y más aún si al parecer cuentan con el respaldo de organismos internacionales, de Canadá y por sus declaraciones, del embajador de los Estados Unidos.

La UDC no realiza actos de injerencia en la vida política de cada país, respetamos su soberanía e independencia, por lo tanto también exigimos que se tomen las medidas de rigor, para que no se atente contra nuestra independencia, territorialidad y soberanía.

Manuel Hernández Villeta

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.