Luis – El Gallo – exige a educación retornar a las escuelas la enseñanza de moral y cívica

Categoría: POLITICA |

moral y civicaSAN VICTOR, MOCA.-El presidente de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta -Luis EL GALLO-, exigió a las autoridades educativas que establezcan como  obligatoria la enseñanza de moral y cívica en todas las escuelas públicas y colegios privados del país.

Acosta Moreta, aseguró que sin esos fundamentos en las aulas es muy difícil impregnarles a la niñez los valores  más elementales para el buen comportamiento en la sociedad, una situación  que se agrava con los cambios que la dinámica social y económica del diario vivir ha traído en los últimos tiempos.

Luis –EL GALLO- hizo los señalamientos durante la donación de cientos de ejemplares del Manual Comportamiento Cívico y Prevención de Enfermedades a la Escuela Primaria Anibal Medina,  en el Distrito Municipal San Víctor,  del Municipio de Moca, donde los estudiantes de ese plantel escolar fueron beneficiados con los libros.

La entrega se realizó durante una breve ceremonia en la cancha de baloncesto del centro educativo, donde el presidente de la –UDC- explico que el libro es un texto de consultas con un amplio contenido sobre educación cívica que aporta detalles sobre La Constitución de La República, Los Símbolos Patrios, y La Escuela, así como comportarse para evitar el contagio  de enfermedades, y otros temas de interés.

moral y civica“Dimos hoy inicio a una entrega masiva de estos ejemplares de Comportamiento Cívico y Prevención de Enfermedades, y escogimos este Distrito Municipal de San Víctor, porque aquí nació el Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, y porque también pedimos que se respete nuestra soberanía”,  expresó Acosta Moreta.

Agregó que  los dominicanos no pueden permitir que ningún extranjero irrespete nuestra identidad que es la bandera tricolor, como sucedió meses atrás en esta comunidad con unos ciudadanos haitianos,  quienes realizaron un acto no grato en contra de nuestros símbolos patrios al quemar la bandera nacional.

Luis Acosta Moreta, también Director General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, pidió a los residentes de San Víctor,  tomar como ejemplo de lealtad, responsabilidad y respeto a quienes lucharon por la soberanía dominicana como fueron Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón, y Francisco Alberto Caamaño, entre otros.

En La actividad,  que fue amenizada por la Banda Imperial y el Batton Ballet de la –UDC-,  Luis Acosta Moreta estuvo acompañado del candidato a la alcaldía  por esa entidad en el Distrito Municipal San Víctor, Starlin González,  y el director de la escuela Tony Celestino, quienes les acompañaron en la entrega los manuales.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*