Luis “El Gallo” emplaza Nuncio explique misas en creole-patuá y centro refugiados de Barahona

Categoría: POLITICA |

moretaEl presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió  al Nuncio Jude Thadeus Okolo que suspenda sus disposiciones para que en las iglesias dominicanas se oficien misas en creole y patuá, para beneficio de la comunidad haitiana que reside aquí, sobre todo de forma ilegal.

Luis “El Gallo” dijo que aparte de violentar  la fe religiosa, es una acción política y de penetración socio-cultural peligrosa, que desde las iglesias dominicanas se difunda un mensaje especialmente dirigido a la comunidad haitiana, con sacerdotes que llegan desde Haití.

Asimismo, emplazó al Nuncio Thadeus Okolo a que explique al país las gestiones que  realiza con el embajador de Canadá George Boissé, para establecer un centro de refugiados haitianos en Barahona, cuyos trabajos de logística  comenzaron ya en las cercanías del Batey de Los Blocks.

Luis “El Gallo” dice que raya en la ilegalidad y un abuso al patrotismo y soberanía nacional, así como al derecho internacional  que la Nunciatura y la embajada de Canadá estén llevando a cabo trabajos de campo  para establecer un campamento de refugiados haitianos en Barahona, en desmedro de los dominicanos.

Asimismo, el presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- aclaró hoy a Gonzalo Vargas Llosa que los dominicanos no son irracionales ni furiosos, sino patriotas, defensores de su cultura, su nacional, de su territorio y tienen la libertad de aceptar o rechazar a extranjeros indeseados.

Resalta que al momento de recoger sus bultos, Vargas Llosa quiere herir los sentimientos dominicanos, al considerar que fueron hechos furiosos de una minoría que se pidiera su salida del país, como representante local de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR-.

Enfatizó que nunca el patriotismo puede ser presa de la improvisación, la furia, o las minorías, como aviesamente lo presenta este personaje que por suerte abandona el territorio nacional, luego de tratar de ser punta de lanza en la enajenación de nuestros derechos políticos y sociales.

La UDC ha sido bien clara en que no va a permitir que extranjeros que quieran jugar con nuestra nacionalidad, y el derecho a la territorialidad dominicana, vengan aquí a buscar la reunificación con Haití, para satisfacer exigencias de grandes potencias.

Asimismo tampoco vamos a permitir que personajes indeseables jueguen con nuestras tradiciones històricas, sociales, culturales y religiosas. Y de ello hemos dado prueba a lo largo de nuestra existencia como partido político.

Luis “El Gallo” recordó que en el año 2007 enfrentó a un triste personaje que llegó a la República Dominicana diciendo que era el Anticristo, en franca violación de nuestra fe religiosa. A ese falso pastor, de nombre José Luis de Jesus Miranda lo enfrentamos y prácticamente obligamos a que saliera del país, sin que pudiera realizar aquí sus cultos diabólicos.

Estamos en lucha en defensa de la Patria,  y la dignidad nacional.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*