Los productos más sorprendentes en los que trabaja Google

Categoría: TECNOLOGIA |

Skysat-satelite-google--644x362Satélites, drones o viajes lunares: el gigante de internet ha comprado «startups» y empresas para aspirar a diseñar la tecnología del futuro

Satélites para fotografiar el mundo

Los modelos SkySat 1 y SkySat 2

El gigante de internet Google lleva años dando el salto a múltiples sectores. Ha dejado de ser ese motor de búsqueda que nació en un garaje para convertirse en una empresa multiusos y presente en muchos ámbitos de la tecnología.

Por 500 millones de dólares, la mitad de lo que pagó Facebook por Instagram, Google se ha hecho con el control de la empresa de satélites Skybox Imaging. Una «startup» que proporciona información sobre los cambios que suceden en la superficie de la Tierra conimágenes de alta resolución.

Lo que dicen desde Google es que «con el tiempo esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox ayuden a mejorar el acceso a internet y la atención de desastres naturales». Esto es, al menos, lo que aseguran desde la compañía, pero hay voces que ven más intenciones tras esta compra.

Así lo cree el articulista del «The Wall Street Journal» Christopher Mims. Según el experto, Google podrá predecir antes que nadie losresultados de ventas de sus máximos rivales. Y lo hará gracias a los dos satélites que en 2016 tendrá ya en órbita. La estrategia es sencilla: Google podrá fotografiar, por ejemplo, los alrededores de las fábricas chinas donde se ensamblan los iPhone. También los aparcamientos de los grandes centros comerciales en determinadas épocas de mayor venta… Así podrá adelantarse a los rivales o conocer con información privilegiada los hábitos de consumo de los usuarios.

Una teoría que se corrobora con lo que Skybox Imaging presume de lo que su tecnología es capaz de hacer: «Las empresas pueden, por primera vez, controlar su red de activosdistribuidos a nivel mundial con nuestras instantáneas de movimiento, sin necesidad de enviar un equipo, una aeronave o estar en el terreno».

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*