Líder cañeros pensionados: “El Estado dominicano se anota una victoria con entrega residencia permanente”

Categoría: NACIONAL |

haitianos documentosComo una victoria para el Estado Dominicano el líder y vocero de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), Jesús Núnez, calificó la entrega de residencia permanente a pensionados obreros cañeros haitianos.

“El Estado dominicano se anota una victoria con entrega de papeles a cañeros haitianos” afirmó Jesús Núñez rodeado de trabajadores cañeros que llenos de alegría y entusiasmo recibían su carnet con el cual se hace su sueño de poder tener una vida digna con documentos.

Estimulo de vida y libertad ciudadana
Jesús Núñez dijo con esta entrega los cañeros pensionados ahora tienen estimulo de vida y seguridad ciudadana, indispensable para poder desenvolverse en la sociedad. Ver video: (http://bit.ly/1ggoBNy)

“A partir de ahora estas son gente que trabajan, ellos pueden abrirse una cuentesita en el banco y eso le da estimulo de vida,  cuando no tiene documentaciones es una persona que no tiene registro, que no tiene libertad ciudadana. Esa libertad ciudadana indispensable y necesaria para poder ir a una empresa y sacar un televisor fiao, comprar un motor, una tierra, una casa, ahora con su carnet lo pueden hacer” dijo.

“Si tu no tienes un papelito, ¿cómo vas a andar? dice David Tallo, uno de los cañeros pensionados y beneficiados con su residencia permanente

Estos cañeros agradecen al gobierno del presidente Danilo Medina el otorgamiento de su residencia permanente. Si tu no tienes papeles nadie te conoce”

“El paí me ha pueto gente”
“Felicito al paí, el paí me ha pueto gente”, afirma Héctor Orelus, uno de los pensionados; el carnet lo convierte en un ciudadano con derechos y deberes, quiso decir. Y lo entendimos perfectamente.

“República Dominicana me brinda el trabajo”
Benai Bernard otro de los caneros pensionados, agradeció la entrega de los carnet al Estado dominicano “Republica Dominicana me brinda el trabajo”

“Le doy un abrazo a todo el mundo” agradecida expresa Carmesse Orilise, cañera pensionada, agradeciéndole a Dios la entrega de su carnet de residencia permanente”.

Un acto de justicia social
La decisión valiente y humana del gobierno de Danilo Medina de documentar y regularizar a los extranjeros que residen en nuestro país, los ha impactado favorablemente.

El gobierno de Danilo Medina en un acto de justicia social a través de la Dirección General de Migración ha entregado más de 500 documentos de un total de 2,079 pensionados.

Esta es la quinta historia de haitianos sin papeles en República Dominicana. Las otras historias puede verlas aquí: Regularización y Documentación personas sin papeles. Subtitulado English/Krèyol http://bit.ly/1JE3Ckl

República Dominicana avanza en la regularización y documentación de extranjeros que estaban o están todavía sin papeles en su territorio.

La declaración de Jesús Núñez se encuentra en la quinta historia de haitianos sin papeles en nuestro país difundida por la Dirección General de Comunicación. (http://bit.ly/1ggoBNy)

Vinieron o los trajeron de Haití a República Dominicana. Al corte de la caña. Aquí se quedaron o los dejaron. Abandonados. Sin papeles, con recuerdos y familia. Pensionados del Estado, acaban de recibir el carnet que les confiere residencia permanente.
Hace poco, la Dirección General de Migración inició la entrega de carnés a 2,709 pensionados cañeros. Más de 500 envejecientes haitianos portan ya un documento dominicano que les otorga residencia permanente en nuestro país. Lo muestran orgullosos. Contentos. Se sienten por fin reconocidos. Seguirán presentes en la República Dominicana como lo han estado desde hace un buen tiempo, pero ahora incluidos.
Como debió ser, pero ningún gobierno quiso o se atrevió a hacer.

Dirección de Comunicaciones (DICOM)

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*