Las Estrellas logran avanzar a la Serie Final

Categoría: DEPORTES |

jugadores estrellasVENCEN 10-4 A LOS GIGANTES, EQUIPO AL QUE ENFRENTARÁN DESDE EL SÁBADO EN LA FINAL

Santo Domingo.  Las Estrellas Orientales se encuentran ya en la Serie Final. Robinson Canó bateó de 4-4 y Michael Martínez conectó un jonrón dentro del parque con las bases llenas para guiar al equipo oriental a vencer 10 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao y así alcanzar su segunda participación en la final en los últimos cinco torneos.

Canó demostró una vez más sus dotes de excelente bateador al conectar triple, doblete y dos sencillos en el ataque de 14 imparables de las Estrellas que avanzaron a la final, la cual iniciará este sábado en el Tetelo Vargas y la misma estará pactada al mejor de nueve partidos.

Estrellas y Gigantes quedaron empatados en el primer lugar en el Todos contra Todos, ambos con marca de 10-6. Los dos equipos quedaron empatados en el round robin, pero las Estrellas tuvieron mejor marca en el Run Average y por este hecho iniciarán en su casa la que será una final inédita, con dos franquicias que entre ambas suman apenas dos torneos, las dos obtenidas por las Estrellas, equipo que tiene 47 años sin ceñirse una diadema.

El palo de Martínez
El palo de Martínez aconteció en el sexto episodio ante los envíos del zurdo Juan Pérez cuando las Estrellas estaban debajo en el marcador 2-3.

Este fue el séptimo jonrón con los sacos repletos dentro del parque en la historia del béisbol invernal y el primero que se conectaba desde que Anderson Hernández disparó uno frente al Escogido el sábado 26 de noviembre del 2005 contra Roman Colón en la sexta entrada.

Mientras que Juan Carlos Pérez había sido el último en jonronear dentro del parque y el mismo se produjo en el 2011 ante el Licey y frente a Jake Stevens.

Otros peloteros que han jonroneado con las bases llenas dentro del parque han sido Olmedo Suarez, Alberto Lois, Skip Jutze, Junior Féliz en dos ocasiones , Anderson y Michael Martinez.

Demás carreras
En el sexto, Robinson Canó abrió con sencillo, Audy Ciriaco negoció boleto, Wilkin Castillo se sacrificó y Jordany Valdespín murió con elevado corto al tercera base. Mike Bianucci recibió boleto intencional para llenar las bases y Martínez conectó el palo ante el relevista Juan Pérez que se le escapó por debajo del guante al jardinero central Leury García, anotando todo el mundo.

La victoria de los Paquidermos, la sexta en forma seguida, puso fin a la serie semifinal, y además le ganaron los últimos tres partidos a los Gigantes.

La serie final arranca este sábado cuando los Gigantes visiten a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas.

Aunque la serie particular quedó 3-3 en el Todos contra Todos, las Estrellas se quedaron con el primer lugar al anotar más carreras (33-23) en los enfrentamientos ante la novena de San Francisco de Macorís.

Los Orientales, que ganaron la serie regular con 32-18, finalizaron con 10-6, igual marca que los Gigantes, que perdieron los últimos cuatro partidos en forma seguida.

El importado Randy Boone (1-0) tuvo un espléndido relevo de cuatro entradas y un tercio de dos sencillos y cinco ponches para anotarse la victoria. Boone entró en lugar del abridor Ramón Ortiz en la segunda entrada. Jandel Gustave (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras en un tercio de inning.

Robinson Canó también fue factor en el triunfo de las Estrellas al batear triple, doble y par de sencillos, con dos carreras anotadas. Michael Martínez terminó con sencillo y jonrón, una base robada y cuatro remolcadas.

Los Verdes, que pegaron 14 imparables, lograron su séptimo partido de 10 o más indiscutibles en la semifinal y finalizaron con 6-3 como dueños de casa y 4-3 en la ruta.

Parker Frazier, abridor de los Gigantes, salió sin decisión al tirar cuatro y dos tercios de inning, con seis hits permitidos, dos carreras, un boleto y tres ponches. Ramón Ortiz cubrió una entrada y dos tercios, con cinto hits, tres vueltas y un ponche.

Los Gigantes anotaron una carrera en el primer inning, dos en el segundo y una en el noveno. Los Paquidermos fabricaron una en el segundo, otra en el quinto, cuatro en el sexto, tres en el séptimo y otra en el octavo episodio.

Por los Orientales, Robinson Canó, de 4-4 con dos anotadas; Michael Martínez, de 4-2, cuatro remolcadas y una anotada; Jordany Valdespín, de 3-2, con dos producidas y una anotada; Audy Ciriaco, de 4-2, con un boleto, dos remolcadas, una anotada y un boleto; Gustavo Núñez, de 4-2, con un boleto.

Por los Gigantes, Leury García, de 5-1; Hansel Alberto, de 5-1; Carlos Peguero, de 4-1, Moisés Sierra, de 3-1; Garabez Rosa, de 1-1, Oscar Tejeda, de 1-1.

Pedro G. Briceño, http://listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*