Las 7 flores curativas más efectivas para tu salud

Categoría: SALUD |

manzanillaBelleza y salud, eso es lo que producen las flores en tu organismo. Estas bondadosas plantas cuentan con enormes beneficios para la piel, el cabello y nuestro bienestar en general.

Es por esto que muchos componentes de sus pétalos y pistilos son usados en la industria de la belleza y medicina natural.

A continuación te invitamos a revisar un interesante listado con las siete flores más curativas y sus respectivos aportes.

1- Rosa mosqueta

Contienes ácido retinoico o vitamina A y C. Sus principales efectos detonan en la renovación de la piel y el cabello, haciéndolos más saludables y resistentes. En definitiva, ayuda a que la piel no se reseque, evita las arrugas y fortalece la textura capilar.

2-Manzanilla

La manzanilla contiene bisabolol, un extracto que tiene beneficiosas propiedades anti-inflamatorias. Generalmente, también se usa para el cuidado de la piel. Es ideal para calmar y reducir la irritación, la picazón y la sequedad, que son síntomas comunes en los problemas de la piel. Controla el sarpullido-.

3-Echinacea

Sirve como tratamiento contra el acné ya que combate la infección y estimula el sistema linfático; lo que genera una mejor circulación y a poros libres de impurezas. Fortalece los mecanismos de defensa y reduce la inflamación.

4-Caléndula

Es una flor que contiene taninos astringentes, lo que ayuda a combatir infecciones. También es  usada para calmar eczemas e irritaciones. De este modo, reduce la inflamación y desinfecta levemente la piel.

Según la Revista Buena Salud, “un estudio pakistaní demostró que una formula de la Caléndula incrementa la elasticidad y la hidratación de la piel. Eso es un gran beneficio”.

5- Aciano

Contiene varias sustancias anti-inflamatorias, incluyendo antocianinas que ayudan a relajar los ojos cansados y con picazón. A la vez, funciona como un astringente, que ayuda a tonificar el área ocular y a prevenir la formación de líneas finas.

6- Lavanda

Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas. Los productos de esta planta sirven para calmar erupciones, irritaciones, eccemas, quemaduras solares, etc.

7- Arnica

Su principal componente es la helenalina, la cual funciona como una planta antiinflamatoria. Es de uso frecuente en caso de sufrir una caída o golpe, puesto que provoca un incremento en el flujo sanguíneo en el área en que se aplica. Evita la aparición de moretones.

http://www.24horas.cl

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*