Lanzan basura y escombros en avenida El Faro

Categoría: LOCALES,Slidershow |

basura Moradores en Villa Duarte lo atribuyen a la falta de educación de vecinos. Ayuntamiento de Santo Domingo Este tomará medidas.

SDE. Moradores del barrio Simonico de Villa Duarte responsabilizaron a sus propios vecinos de arrojar desechos sólidos y escombros en la avenida El Faro.

“El ayuntamiento decidió quitar los contenedores de la zona porque después que se llenaban, la gente lanzaba la basura a la calle. Aparte de eso, desaprensivos de nuestro entorno, cuando hay una construcción, tiran escombros también”, opinó Roberto Veras, quien reside en la barriada desde hace 24 años.

El residente indicó que es comprensible que el cabildo haya retirado los contenedores, para que los munícipes se limiten a esperar la frecuencia de los camiones recolectores.

La ama de casa María Martínez vive en Simonico desde el año 1,991. Calificó de “inconsciente” la actitud de sus vecinos.

“El camión por aquí no pasa todos los días, pero pasa y recoge toda la basura. Hay gente que es inconsciente… si un camión pasa, el deber de los residentes es sacar la basura… pero no, esperan que el camión se vaya para tirarla en la avenida. Los camiones pasan a recoger la basura… A los vecinos no le importa esperar la noche y arrojar los desechos en la avenida”, manifestó.

Mientras, la moradora Adalgisa Ferreira se quejó de que el camión recolector de residuos, en ocasiones, tarda hasta cinco días para pasar. Sin embargo, expresó que no es correcto que los moradores lancen los desperdicios en la calle.

Residentes proponen un policía municipal en la zona

Los moradores consultados coincidieron en que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) debe colocar policías municipales en la avenida el Faro y periferias, como medida represiva.

De igual forma, pidieron que el camión recolector transite interdiario por el sector Villa Duarte.

ASDE tomará medidas

“En ese caso, hemos hecho de todo. Hay un grupo de personas desaprensivas que se han dado a la tarea de arrojar basura en la avenida. No sabemos si es a propósito. Es un caso incontrolable. La gente no quiere cooperar, y luego reclama”, puntualizó a Diario Libre el secretario general del ASDE, Juan López.

En ese sentido, informó que el cabildo se verá precisado a colocar un policía municipal, para evitar la práctica de lanzar desechos sólidos y escombros de construcciones en la avenida El Faro.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*