La suspensión le costará a Michael Pineda RD$1,4 millones

Categoría: DEPORTES |

PINEDASANTO DOMINGO. Si bien pertenece a los Yanquis desde el 23 de enero de 2012, y apenas ha trabajado 19 entradas en cuatro partidos para el equipo grande, el dossier extradeportivo de Michael Pineda con los Yanquis tiene un volumen grueso.

La suspensión de 10 partidos que aplicó ayer Major League Baseball al derecho nativo de Yaguate (San Cristóbal) por el uso de sustancia no permitida (brea) el miércoles en Boston, le costará US$33,239 de su salario o RD$1,4 millones.

Medios de Nueva York han comenzado a desempolvar el breve historial de Pineda con el equipo, que incluye el cuestionamiento sobre su estado de salud cuando el equipo lo adquirió desde Seattle por el receptor venezolano Jesús Montero y el derecho quisqueyano Héctor Noesí.

A Pineda, de 25 años, se le acusa de haber llegado en sobrepeso al campamento de 2012 en Tampa lo que afectó el codo que luego tuvo que operarse y perderse dos temporadas.

En agosto de ese mismo año fue detenido en Florida por manejar bajo la influencia del alcohol.

Patrick Guerrero, el escucha que lo firmó para Seattle en 2005 con 16 años, salió en su defensa.

Guerrero, que ahora trabaja con los Dodgers, le dijo al NY Daily News que Pineda nunca utilizó brea mientras jugó en las Ligas Menores, ni siquiera cuando lo hizo en la Midwest League, localizada en zonas con temperaturas frías como Kentucky, Indiana, Ohio, Michigan, Iowa, Wisconsin e Illinois. NPN

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*