La sociedad le dio la oportunidad y la profe Rainieri la aprovechó para reivindicarse

Categoría: ECONOMICAS |

profe rainieriLa Dirección General de Comunicación continuó hoy difundiendo historias de mujeres que hacen patria. La sociedad le dio la oportunidad a la profe Rainieri y ella la aprovechó para reivindicarse.

Mujeres que hacen patria. Son muchas y están vivas. Son vecinas, madres, hermanas, hijas, amigas. Viven en todas partes de nuestra República Dominicana. Esta es la historia de una de ellas, la de la Profe Rainieri de Loma de Castañuelas, Montecristi.

Rainieri se casó a los 19 años sin terminar el bachillerato. Tuvo tres hijas. El marido se fue en yola a Puerto Rico. Luego de cuatro años, supo que se había casado por allá. Y nunca más se ocupó de ella ni de sus hijas. (http://bit.ly/1PhjAQV)

Rainieri, sola, tuvo que echar pa’lante. Y lo hizo. Terminó el bachillerato de noche. Consiguió una beca en Santiago para estudiar cuatro años de pedagogía. Se hizo maestra.

No se equivocó de profesión. “Nací para ser maestra”, dice.

Ahora da clases en la Escuela Básica Jobocorcobado con mucho amor por sus alumnos. Ellos la adoran.

El mayor orgullo de sus hijas es andar con ella en la calle y escuchar que los niños la reconocen: ahí va la profe Rainieri.

Está reivindicada. O mejor sea dicho: la sociedad le dio la oportunidad y Rainieri la aprovechó para reivindicarse.

Los alumnos le dan besos y abrazos a nombre o por encargo de sus vecinos padres que agradecen el cariño que pone Rainieri en educarlos.

Así construimos patria, con mujeres que combaten con gallardía las adversidades que la vida les presenta y son capaces todavía de amar a su prójimo.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*