La Liga Deportiva Norma Díaz inaugurará Cuadragésimo 5to Torneo Intramuros de Béisbol

Categoría: DEPORTES,LOCALES,Slidershow |
Liga Norma Diaz

Liga Norma Diaz

La Liga Deportiva Norma Díaz inaugurará este sábado 25 de octubre, a partir de las 9:30 de la mañana, su cuadragésimo quinto torneo intramuros de béisbol y softbol en el play de la escuela Juan Bautista Zafra de Los Mina, que ha sido el hogar donde la Inmortal del Deporte Dominicano, doña Norma Díaz, ha desarrollado sus actividades.

Doña Norma Díaz, presidenta de la entidad, informó que el torneo está dedicado al veterano periodista Tomás E.  Montás, quien funge como presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia de Santo Domingo  (ACEDESA) quien ha sido invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola y será objeto de un reconocimiento como un comunicador de larga data en la prensa nacional.

La Inmortal del Deporte Dominicano manifestó que en el certamen estarán participando 45 equipos propios, integrados por unos 450 atletas que verán acción en diferentes escenarios, para lo cual reina gran entusiasmo.

CEREMONIA INAUGURAL

La ceremonia de apertura del torneo comprenderá el desfile de los jugadores al compás de la marcha de los deportes interpretada por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Municipio Santo Domingo Este.

Una vez concluido el desfile de los atletas se procederá el izamiento de la Bandera Nacional y la enseña de la liga a cargo del alcalde del municipio Este de la provincia, Juan de los Santos, así como el diputado Manuel Jiménez y el licenciado Luis Alberto Tejeda, presidente del Consorcio de Bancas La Soñadora, respectivamente, al compás del canto patrio .El dirigente Héctor Díaz, hijo de doña Norma Díaz, tendrá a cargo la coordinación de la actividad.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ha sido invitado a pronunciar las palabras centrales de la ceremonia y Norma Díaz dirá el discurso inaugural del torneo, tras lo cual el periodista Tomás E. Montás hará uso de la palabra para agradecer la dedicatoria del evento quien, además, recibirá una placa de reconocimiento, en tanto que el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo, hará la exhortación olímpica.

El jugador Joan Díaz tomará el juramento deportivo y en seguida Montás hará el lanzamiento de la primera bola, que será recibirá por el ministro de Deporte Jaime David Fernández Mirabal, actuando de bateador el general Zorrilla Ozuna y el licenciado Danilo Mesa, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), fungirá como arbitro.

El juego inaugural será escenificado entre las Estrellas de Moisés Lembert y las Estrellas de Felix Melo, en la categoría juvenil, y en la categoría pequeñas ligas jugarán las Estrellas de Carlos Rodríguez frente a las Estrellas de Freddy Tapia.

fuente: Julio Puente Peguero (El Negro Charlie)

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*