La esposa del rehén británico amenazado pide al EI liberar a su marido antes de que "sea tarde"

Categoría: INTERNACIONALES |

http://www.20minutos.com
david hainesLa esposa de Alan Henning, el rehén británico que fue secuestrado por militantes del autodenominado Estado Islámico (EI), y cuya vida está amenazada, pidió la liberación de su marido, a quien calificó de “hombre pacífico y altruista”.
Barbara Henning hizo un llamado a los milicianos que liberen a su marido antes de que “sea demasiado tarde”, en un comunicado que ha hecho público este sábado en la noche el Ministerio británico de Asuntos de Exteriores. “He tratado de comunicarme con el Estado Islámico y la gente que tiene a Alan. Les he mandado mensajes muy importantes pero no me han respondido”, explica Barbara Henning.

“Cuando escuchen este mensaje, le imploro a la gente del Estado Islámico que miren en sus corazones para liberar a mi marido”, indica el mensaje, de acuerdo con la BBC, el canal de noticias de la televisión pública británica.

Alan solo es un taxista que decidió “dejar su familia y su trabajo” para conducir un convoy de ayuda humanitaria en Siria “con sus compañeros y amigos musulmanes para ayudar a aquellos que más lo necesitaban”.

“Cuando fue secuestrado estaba conduciendo una ambulancia llena de comida y agua para entregarla a cualquier persona necesitada. Su objetivo no era ni mas ni menos que este. Era un acto de pura compasión”, afirmó su esposa en el mensaje.

Alan Henning fue secuestrado en Siria el pasado mes de diciembre cuando estaba distribuyendo ayuda humanitaria.

El grupo militante amenazó con matar a Henning, un extaxista de 47 años, en un video publicado la semana pasada en el que mostraban la decapitación de otro rehén británico, David Haines.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*