La Asociación de productores Frutales de la cuenca del Lago Enriquillo empezara a exportar chinolas en el 2015

Categoría: ECONOMICAS |

frutasSanto Domingo –Distrito Nacional- En enero del 2015, productores de chinolas de Neyba exportarán Chinolas a mercados internacionales, así lo informó  el presidente de la comercializadora JM Frutas del Caribe.

Luego del financiamiento por 14 millones de pesos con que fueron beneficiados  150 productores cabezas de familia con una tasa de 5% de interés anual, esta asociación se prepara para sus primeras exportaciones hacia Rusia, España y Haití, destacó el presidente de la Asociación de productores frutales del Lago Enriquillo.

Buscar un mercado donde se pueda tener la producción segura como son Rusia, España y Haití es nuestro objetivo, apuntó el señor Rodolfo Urquia, Presidente de la Comercializadora JM Frutos del Caribe.

Los principales factores que se toman en cuenta para la importación de la fruta son la pulpa fresca y el tamaño.

Los productores comenzaron a sembrar antes del financiamiento en 100 tareas produciendo entre 20 y 25 mil chinolas semanales, según informó uno de los productores, Frank Herasme.

Los productores de chinolas cuentan con 2,650 tareas de las cuales están en producción 1,100 tareas que son examinadas  dos veces por semana por dos técnicos agrónomos.

Los productores de chinola de Neyba participaron en el programa matutino Ojalá del canal 4.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*