Juramentan Abel Martínez alcalde ciudad de Santiago

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

ABEL-MSANTIAGO. El licenciado Abel Martínez tomó posesión esta mañana como alcalde y de inmediato anunció que en las primeras horas de la tarde de hoy comenzará un operativo de limpieza de la ciudad, para que, según su interés, los residentes de aquí recobren el orgullo de ser santiagueros. El nuevo administrador del municipio y los concejales fueron juramentados por el presidente de la Junta Electoral de Santiago (JES), Haime Thomás Frías Carela, en una actividad realizada en el salón Juan Pablo Duarte, del cabildo.

Martínez invitó a los santiagueros a integrarse en la campaña por el rescate de la ciudad que comenzó hoy, en la que espera que los concejales se sumen y den un paso en ese sentido junto a él y las demás autoridades del cabildo.

Anunció que impulsará medidas que viabilicen el rescate de la ciudad, al tiempo que garantizó que exigirá a los demás funcionarios que ejerzan sus responsabilidad teniendo com base la transparencia, la ética y la prudencia.

“Voy a defender la honestidad y la transparencia de Santiago, porque esta ciudad necesita vivir en orden, para así enfrentar la apatía y la desorganización, en cuya tarea espero sumar voluntades”, dijo.

Luego de la actividad protocolar, el nuevo alcalde y los concejales se trasladaron a la sala del cabildo, comenzando allí una sesión a las 11:15 de la mañana.

Un incidente se produjo a la entrada cuando algunos pretendieron ingresar sin que el equipo de seguridad los revisara, a los fines de evitar entraran con armas de fuego.

Minutos después todo volvió a la normalidad y de inmediato entró en sesión el concejo, presidido por Gerardo Santana, por ser el edil de mayor edad y Juliana Castro como secretaria, por ser la de menor edad.

Concluido ese proceso, los concejales del PLD sometieron como candidato a presidir ese organismo a Luis José Estévez y a Clemen de la Cruz como secretaria, lo que fue aceptado, siendo estos juramentados por Santana.

Se espera que en la sesión el alcalde Martínez solicite a los concejales que se declare esta ciudad “en estado de emergencia pública y riesgo” por el mal estado que se encuentra la misma, situación matizada por la cantidad de basura en las vías públicas, cañadas y ríos.

Esta resolución precisa que, fruto de la referida situación de abandono, la salud de los munícipes se ha deteriorado de una manera tal, que los centros asistenciales públicos y privados de combate y prevención de la salud han sido abarrotados debido a la gran cantidad de casos de enfermedades virales, como dengue, chikungunya, zika y otras de carácter respiratorio.

Además, el proyecto presentado por Martínez, indica que Santiago atraviesa en estos momentos por una masiva acumulación de miles de vertederos irregulares de basura, ubicados a cielo abierto en las vías públicas “lo que constituye una verdadera crisis para la calidad de vida, la salud de la población y la sostenibilidad ambiental”.

UN APUNTE

Incidente

Un incidente se produjo a la entrada cuando algunos pretendieron ingresar sin que el equipo de seguridad los revisara, a fin de evitar que alguien entrara con armas. Minutos después todo volvió a la normalidad y de inmediato entró en sesión el concejo, presidido por Gerardo Santana.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*