Juan de los Santos valora 911 reciba denuncias por ruidos

Categoría: LOCALES,Slidershow |

juanto de los santos 911El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), alcalde Juan de Los Santos,  valoró y elogió la medida implementada por el gobierno dominicano para que el  Sistema  Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 empiece a recibir denuncias por ruidos insoportablemente molestosos que dañan y perturban la calidad de vida.

El alcalde de Santo Domingo Este,  Juan de los Santos indicó que con esta medida el gobierno continua colocando a las personas en el centro de las políticas publicas.

La semana pasada el gobierno dominicano anunció que el 911 aceptará denuncias por niveles de ruido excesivos que molesten a los ciudadanos.

La legislación dominicana define como ruido todo sonido indeseable que, por su naturaleza, magnitud o duración puede afectar la salud de las personas y el ambiente.

Al atender este tipo de llamadas, el 911 aplicará la legislación vigente, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Medio Ambiente. El nivel de ruido tolerable según dichas normativas depende de la zona, siendo más permisivos en un área industrial o comercial, y más rigurosos en una zona residencial, escolar, o cerca de un parque u hospital.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) dijo que esta medida contribuye a  disminuir la contaminación sónica en los municipios donde empezará a implementarse.

Ayuntamiento de Santo Domingo Este

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.