Juan de los Santos diserta en cumbre latinoamericana sobre gobiernos locales

Categoría: LOCALES,Slidershow |

cumbre las americasCon la participación de representantes del Gobierno de Argentina y de otras diez naciones latinoamericanas, incluido el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos, fue realizada en la ciudad de Buenos Aires la “Cumbre Internacional de Ciudades y Gobiernos Locales”.

De los Santos, quien además es alcalde del municipio Santo Domingo Este y Co-Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), participó con la ponencia “La apuesta de Fedomu por la modernización municipal: La experiencia del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL)”.

En el evento también participaron Juan Carlos González Gómez, secretario de Gobierno, del Municipio de Tabio, Colombia, con la ponencia “Gobiernos locales inteligentes: información para la gobernabilidad y toma de decisiones”; Verónica Xhardz, coordinadora Portal Gobierno Local, del Ministerio Interior y Transporte, de Argentina, con el tema “Portal colaborativo para la mejora de la gestión Municipal”.

Juan Carlos León Rodas, presidente de la Federación de Asociaciones Municipales, y alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Padilla, Bolivia, quien trató sobre “La participación y el control de la gestión municipal”.

cumbre las americasOtros temas abordados por los técnicos y funcionarios participantes fueron Modernización municipal y nuevos retos locales; Gestión ambiental sustentable; Inclusión social; Desarrollo territorial y económico en los municipios; Seguridad ciudadana; Gestión del suelo para un desarrollo con equidad; Integración y vinculación de los municipios latinoamericanos.

Esta es otra cumbre en la que participa el presidente de Fedomu como parte de la consolidación y posicionamiento de la institución en el ámbito internacional en los que se abordan los temas de interés de los gobiernos locales.

El evento fue organizado por la Federación Argentina de Municipios (F.A.M), FLACMA, la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM).

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*