Jornada dorada RD se afianza en el quinto puesto Juegos de Veracruz

Categoría: DEPORTES |

jugadores con banderaVERACRUZ, MEXICO. En una jornada dorada, sin precedentes, la República Dominicana cerró anoche con cinco medallas de oro, dos plata y un bronce, para afianzarse en la quinta posición del medallero general de los Juegos Centroamericanos que concluyen mañana domingo.

El baloncesto dominicano consiguió presea de oro al vencer a Panamá con anotación de 83 por 69. Jack Michael Martínez lideró el triunfo con 24 puntos y Edward Santana 14.

En boxeo. El boxeador dominicano Leonel de los Santos se adjudicó la medalla de oro de los 49 kilos, al vencer por decisión unánime, 3-0, al colombiano Yuberjen Martínez en el primer combate de la primera final del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En la misma jornada, el también la dominicana Yenibier Guillén ganó oro al vencer 2-1 a la mexicana, Nora Alma Ibarra, que se quedó con la plata.

El criollo Héctor Luis García se quedó con la plata de los 56 kilos, tras perder por decisión dividida, 2-1, del cubano Robeisy Ramírez.

La República Dominicana concluyó ayer con 16 medallas de oro, 32 de plata y 22 de bronce para totalizar 70 preseas.

Guatemala se alejó a dos oros menos que Dominicana en el tablero.

Dos oro en Karate. Dionicio Gustavo y Carmen Harrigan conquistaron ayer la medalla de oro de sus categorías en otra jornada brillante para el karate de la República Dominicana en la segunda fecha del torneo.

Además de las preseas doradas de Gustavo y Harrigan, el karateca Jorge Pérez consiguió una medalla de bronce para este deporte concluya su segunda jornada con un total de tres metales. Con sus medallas de oro, Gustavo y Harrigan devolvieron a la República Dominicana la quinta posición en la clasificación por países, de la cual había sido desplazada momentáneamente por Puerto Rico y Guatemala, que la enviaron al séptimo puesto.

Gustavo obtuvo su presea dorada en los 75 kilos, tras vencer en la final por 2-1 a Alexander Nicastro, de Venezuela.

El dominicano avanzó a la final luego de despachar por 2-0 a Anarón Pérez, de El Salvador.

De su lado, Harrigan dispuso en la final por 1-0 de Shunashi Caballero, de México, para colgarse el oro de los 68 kilos. Harrigan avanzó a la final tras imponerse por 2-0 a Omayra Molina, de Venezuela. Finalmente, Jorge Pérez consiguió la medalla de bronce de los 84 kilos, luego de perder (5-1) en semifinales de Jorge Marino, de El Salvador.

Antes, obtuvo triunfos sobre Diego Lenis, de Colombia y Dennis Pelayo, de Cuba. Con la actuación de este viernes, suman ocho las medallas conquistadas por el karate dominicano en Veracruz 2014, con cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

En la primera jornada ganaron medallas de oro María Dimitrova, en kata y Deivis Ferreras, en los 67 kilogramos.

Los karatecas terminan su participación hoy.

ZOOOM

El revelo 4X100 ganó plata

El relevo masculino 4X100 ganó plata en horas de l a tarde. Mientras que Juan Ramírez ganó bronce en lucha en los 57 kilos al vencer 10-0 a Walter Escoto, de México. El criollo Jeffrey Avila perdió de Brandon Díaz, de El Salvador, 6-2 por el bronce. La República Dominicana ha tenido dos días consecutivos con ocho medallas de oro ganadas en un gran cierre en los Juegos de Veracruz.

Primitivo Cadete, http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*