Iván Grullón respalda iniciativa diputado Alexis Jiménez

Categoría: POLITICA |

ivan grullon y alexis jimenezSanto Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, reafirmó su respaldo a la iniciativa del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez quien promueve la construcción de una extensión de la academia en Santo Domingo Este.

Grullón valoró de muy acertada la iniciativa del también presidente de la Comisión permanente de la Juventud en la Cámara de Diputados.
La propuesta del diputado Jiménez busca crear una extensión de la academia en el Municipio Santo Domingo Este y de esta forma evitar que más de 40 mil estudiantes tengan que cruzar el puente para recibir el pan de la enseñanza.

Alexis quien se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, junto a sus colegas José “Bertico” Santana y Karen Ricardo, para solicitar que juntos luchen para que se construya una extensión de la Academia en el municipio.

ivan grullon y alexis jimenezLa máxima autoridad de la universidad estatal favoreció que la misma se inicie en el próximo año como proponen los diputados.

Aseguró que la propuesta fue presentada al presidente de la República en privado en el programa de gobierno, pero que el mandatario no se refirió al respecto.

“Ese proyecto ya lo hemos presentado en el programa de gobierno y le manifestamos al presidente Danilo Medina  de la importancia de esta grandiosa obra la cual sería denominada ciudad universitaria en la Zona oriental la cual lo inmortalizará” detalló.

Precisó que aunque no se puedan abrir allí todas las carreras, si pueden ser aperturadas las facultades de Comercio, Educación, Turismo y otras carreras de ciclo corto.

Grullón declaró que la construcción de una extensión en Santo Domingo Este ayudaría a la descentralización de la universidad, ya que según dijo no existe más terreno para continuar construyendo en la sede central.

“Aquí ya no tenemos donde construir  y hemos ido tomando las áreas verdes , ustedes recuerdan la belleza de este campus la cual se construyeron las facultades en forma simétrica conservando las áreas verdes muy acogedoras pero la hemos ido perdiendo por la expansión” reveló el rector magnífico.

Recomendó al legislador y a la comisión permanente de la construcción de una extensión integrar a todos los sectores tantos políticos, religiosos, comerciales y solicitar a la ministra de Educación Superior una audiencia para que le presenten la iniciativa.

La comitiva encabezada por Alexis Isaac Jiménez, también estuvo integrada por los diputados José “Bertico” Santana y Karen Ricardo, así como también Melvin Pilarte, Robinson Morillo, Yafreisy Tejada, Gabriel Cruz, Darwin Feliz Matos, Amilcar Rodríguez, entre otros.

En tanto el rector estuvo acompañado del director de la academia estatal en Santo Domingo Este, Tony Pérez.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*