Inversión 700 millones de pesos en restauración Sendero de La Fe, en La Vega

Categoría: ECONOMICAS |

gobernador de la vegaEl Sendero de La Fe, de La Vega, recibe la inversión de 700 millones de pesos, en restauración de edificaciones antiguas y en construcción de otras anexas.

La Vega guarda grandes primicias de América, como las ruinas de la vieja Catedral donde se hizo el primer bautizo de América, la primera iglesia, el primer sello, la primera moneda, en fin, La Vega Cultural, tiene muchas cosas que aportar a la República Dominicana y a la Humanidad, reveló el  Gobernador, Andrés Rodríguez Céspedes.

Informó que por disposición del presidente Danilo Medina, el Gobierno está trabajando de manera acelerada en la construcción de aceras, contenes, y vías de acceso en todo el Sendero de La Fé, estimados en 200 millones de pesos.

Anunció la construcción de un museo-sacrosanto, dijo el gobernador de La Vega, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4. Adelantó que están muy avanzados los trabajos de restauración de La Vega Vieja, a un costo de 500 millones de pesos, donde se levantará una réplica.

“La Vega tiene importantes reliquias históricas, piezas únicas”, dijo el gobernador Rodríguez, quien destacó la gran cantidad de personas que cada semana visita la provincia, tanto para dirigirse al Sendero de La Fe, como para descansar en los municipios Jarabacoa y Constanza.

En ese sentido, abogó por el rescate del hotel Montaña, para que la provincia desarrolle mucho más el turismo interno.

El gobernador de La Vega destacó el auge de producción en invernadero, y la inversión que realiza el Ministerio de Agricultura, lo cual, sostuvo, ha sido un apoyo extraordinario a los productores.
Asimismo, informó que el Gobierno invierte más de mil 500 millones de pesos en la rehabilitación de redes eléctricas de la provincia.

“Concertamos con todos los grupos sociales, comerciales, juntas de  vecinos, congresistas, culturales, para elaborar el Plan Estratégico de la provincia y dar a conocer las prioridades”, indicó el gobernador de La Vega.

Dijo que a través del Plan Estratégico se crearon las bases para el desarrollo de La Vega, que antes sólo aportaba al PIB unos 125 mil millones de pesos, pero que dada la capacidad de los veganos, por el origen cultural y las tierras productivas, “hemos multiplicado por cinco esa cantidad”.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.