Inicia la exportación de banano desde Palo Verde a Inglaterra, Suiza, Alemania, Holanda e Italia

Categoría: ECONOMICAS |

exportacion bananoLa Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy el impacto de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina a la comunidad de Palo Verde Monte Cristi, el 9 de marzo del año pasado.

Como resultado de esa visita los productores de banano ya iniciaron con éxito la exportación de Banano a Inglaterra, Suiza, Alemania, Holanda e Italia.

El presidente de la República fue allí porque supo que los productores y exportadores de banano de Montecristi estaban en grandes dificultades. “El rostro de nosotros estaba apagado. Triste. Estábamos, oiga –dice y recuerda Víctor Fabián-, estábamos en los últimos momentos”. Ver video aquí: http://bit.ly/1OtP2Jy

Aquellas tierras parecían un cementerio, un sitio muerto.

20 millones de pesos, empacadora y equipos

20 millones de pesos les aprobó entonces el presidente Danilo Medina vía el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario), para que dispusieran de una empacadora moderna y maquinarias. Ahora tienen cupo para 6 contenedores. El sistema de regadío fue mejorado y también la calidad de las cepas para la siembra. Les arreglaron los caminos.

1,500 familias se benefician

1,500 familias se benefician directa e indirectamente del giro que ha tomado la producción del banano de Palo Verde y la exportación a Inglaterra, Suiza, Alemania, Holanda e Italia.

La asociación que agrupa a los productores exportadores, la ASEXBAM, apadrina dos escuelas y un centro de Internet en Palo Verde. Además, otorga becas a niños de padres en dificultad económica. Son solidarios con sus vecinos.

“Imagínate, insiste Altagracia, fascinada con Danilo Medina: por donde quiera ayuda. El presidente es un hombre alante, alante. Nosotros estamos felices, de maravilla, tanto el productor como nosotros los trabajadores”.

Productores y trabajadores felices, es el resultado que procuran las buenas políticas públicas.

Así construimos Patria para todos y todas.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*