Homenaje a los palmeros caídos en la Autopista Las Américas

Categoría: LOCALES,Slidershow |

palmerosEl homenaje se llevó a cabo por el 43 aniversario de su caída en combate.

SANTO DOMINGO ESTE. Con llamados a que la juventud dominicana se empodere para defender los ideales de los movimientos patrióticos, la Fundación Amaury Germán Aristy depositó este mediodía una ofrenda floral por motivo del 43 aniversario de la muerte de los cuatro “Palmeros”,  abatidos en 1972 durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

En un acto realizado en el monumento que lleva el nombre del grupo, ubicado en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, se reconoció a familiares de los caídos.

“Los Palmeros” caídos eran Amaury Germán Aristy, Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez y Bienvenido Leal Prandy, quienes son recordados por su defensa a los intereses nacionales.

Tras el acto, varios familiares y asistentes se trasladaron al área donde está la cueva en la que el grupo se escondió antes de caer abatido.

En la conmemoración del aniversario de las muertes se destacó  el valor de los jóvenes  que  formaban parte de un proyecto revolucionario junto con el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, que  encabezó una expedición armada  contra  el gobierno de Joaquín balaguer en 1973.

Mariela Mejía, http://www.diariolibre.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*