HM anuncia participará en convención del PRM para buscar nominación presidencial

Categoría: POLITICA |

hipolito mejiaSANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía anunció la noche de este jueves que participará en la próxima convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para obtener la nominación presidencial de cara a las elecciones nacionales del 2016.

“Comprometido con la tarea de hacer un gobierno con todos y para todos, quiero anunciar con claridad, que participaré en la convención para elegir el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno”, expresó Mejía durante una alocución dirigida a todo el país por una cadena de radio y televisión.

Sostuvo que el diálogo con la gente, a través de sus recorridos por el país, lo ha convencido de que la sociedad dominicana quiere que el gobierno que conduzca la nación a partir de agosto del año 2016, esté en manos responsables, honestas y solidarias que enfrenten con determinación los problemas estructurales del país.

“La situación del país es, sin lugar a dudas, demasiado grave para cruzarme de brazos”, afirmó el dirigente político y agregó: “En lo más íntimo de mi ser tengo arraigado el deseo de dejar un legado a mi país, del cual mi familia y mis conciudadanos puedan sentirse orgullosos, hoy y en el futuro”.

Agregó que por eso, hace un llamado a la sociedad, a los partidos políticos, a los empresarios y profesionales, a ponerse de acuerdo para sacar al país de la encrucijada a la que ha sido llevado.

Asimismo, aseguró que se propone articular una mayoría con la participación de los sectores  políticos, empresariales, religiosos, sociales, sindicales, y populares, así como la de la de los ciudadanos independientes, comprometido con el bienestar nacional.

“Nosotros, que amamos esta tierra, tenemos el deber imperativo de unirnos, para construir una nación donde nuestra gente viva mejor”, sostuvo.

PLD desconoce pluralidad y equilibrio

Mejía dijo que el control que tiene un sector del PLD sobre los poderes públicos, desconoce el sentido de pluralidad y equilibrio que debe caracterizar una genuina democracia.

“En ese escenario, tengo el deber de aportar lo mejor de mí, poner toda mi capacidad de trabajo y mi experiencia, para contribuir, con la firmeza y decisión que me caracterizan, a poner en práctica una agenda consensuada que haga realidad el país que la gente quiere”, manifestó.

Política municipal

“He propugnado y lo seguiré haciendo, por la descentralización administrativa mediante el fortalecimiento de los gobiernos municipales y la distribución equitativa de la inversión pública para que los beneficios del desarrollo alcance a todas las provincias”, dijo Hipólito Mejía.

Resaltó que al igual que Juan Pablo Duarte, “estoy convencido de que los municipios son la unidad territorial desde la cual se debe gestar el desarrollo integral del país”.

La corrupción no muestra límites

El exmandatario dijo que jamás en la historia dominicana la corrupción había alcanzado un nivel de impunidad tan alto y añadió que “eso constituye una seria amenaza para nuestra democracia y para la paz social”.

Mejía consideró que para erradicar la delincuencia, la corrupción y la pobreza, los candidatos del PRM y la Convergencia por un mejor país tienen que ganar las elecciones del año 2016, a nivel presidencial, congresual y municipal.

Dijo que el país sufre una grave crisis moral y parecería que mucha gente ha llegado a la conclusión de que hacer las cosas bien no tiene méritos, que no vale la pena para nada.

Robinson Castro, http://elnuevodiario.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*