Haití: tres heridos de bala en manifestación opositora

Categoría: INTERNACIONALES |

manifestante haitiPUERTO PRÍNCIPE, AFP.- Tres personas resultaron heridas de bala durante una manifestación antigubernamental organizada hoy en Puerto Príncipe por organizaciones políticas opositoras, constató un fotógrafo de la AFP.

Varios incidentes estallaron en las calles de la capital de Haití, cuando presuntos partidarios del jefe de Estado lanzaron piedras contra los manifestantes. Estos respondieron también lanzando piedras.

n el barrio de Delmas (este), se escucharon luego disparos durante la manifestación.   “Un hombre abrió fuego contra los manifestantes, provocando tres heridos, era una persona cercana a (el presidente Michel) Martelly, vestía un T-shirt rosado (color con el que se identifica el gobierno)”, afirmaron jóvenes militantes de la oposición.

Un procurador (comisario del gobierno) identificó a un parlamentario, el diputado Arnel Belizaire, como el autor de los disparos que hirieron a los manifestantes.

Miles de personas, en su mayoría provenientes de los barrios céntricos de la capital, participaron en la manifestación, reclamando la renuncia del presidente Martelly.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.