Guadalupe Valdez favorece Ley de Partidos garantice oportunidad a la mujer

Categoría: POLITICA |

guadalupe valdezSanto Domingo .- La diputada nacional Guadalupe Valdez afirmó hoy que el tema de los derechos políticos, sociales, culturales y económicos de las mujeres hay que analizarlo en el contexto de una sociedad de carácter patriarcal, una cultura donde lo masculino, la cultura del hombre, está presente en todas las instancias.

En este sentido, el tema de los derechos de las mujeres no puede ser analizado solamente desde la óptica de los hombres y de lo masculino. Las voces de las mujeres, nuestras voces tienen que ser escuchadas, apuntó la legisladora en nota de prensa.

Guadalupe Valdez expresó su convicción de que si República Dominicana se dota de una ley de partidos políticos que garantice los derechos políticos de las mujeres en igualdad de oportunidades, esto repercutirá en elevar la calidad de la democracia del país y dotará de una mejor ciudadanía a la República Dominicana.

A su entender, además de la ley es necesario articular a la ciudadanía, los movimientos sociales, los hombres políticos y los medios de comunicación para crear el impulso necesario que garantice que la mujer tenga las mismas oportunidades.

Según Guadalupe Valdez, la discusión abierta, plural, dentro de la diversidad que se está produciendo en el país, muestra que estamos en sintonía con los avances que requiere el desarrollo humano para que realmente seamos un pueblo que vivamos en paz, en tolerancia, y vivamos para bien, porque la política tiene que ser pensada para el bien común, manifestó.

“Mi llamado es a que todos y todas tenemos un compromiso, una responsabilidad con promover y aprobar en la República Dominicana una ley de partidos que garantice institucionalidad, democracia, transparencia, rendición de cuentas, sanciones y consecuencias para cuando esto no se cumpla. Creo que hay esperanza en la República Dominicana”, enfatizó la diputada nacional.

La diputada propuso que en la agenda de los derechos de la mujer también deben estar los derechos sexuales y reproductivos.

Concluyó que “nosotras tenemos que tener una visión transversal, todas las leyes tiene que tener una perspectiva de género y de igualdad de oportunidades, las leyes de defensa, leyes de energía, leyes de producción, todas las leyes, no solamente las leyes de mujeres y ese es un tema en el cual también tenemos que avanzar en el Congreso y en el país”.EFE

http://elnuevodiario.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*