Grupos PRD-PRM se enfrentan a tiros por local de Bonao

Categoría: POLITICA |

local prmBonao.– Dos grupos políticos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) se enfrentaron a tiros y piedras la tarde de este miércoles por el control del local que ocupa el PRM en esta localidad.

Los disturbios se iniciaron cuando una turba del partido blanco penetró violentamente al local que ocupa el PRM, y trató de borrar con pintura el logo y el letrero de la organización política liderada por Hipólito Mejía y Luis Abinader, lo que fue impedido.

Durante el forcejeo se produjeron varios disparos y lanzamiento de piedras, sin que  personas resultaran heridas en el incidente.

Al lugar se presentaron miembros del Comando Regional Cibao Sur de la policía, quienes lograron apresar a varios de los implicados en los enfrentamientos.

Los detenidos se encuentran presos en el destacamento Bonao para fines de investigación.

Al caer la noche el dirigente Néstor Matos del PRM tildó de delincuentes a los agresores  que asaltaron violentamente su sede, alegando ser propiedad del PRD.

De su lado, la ex diputada Mirian Abreu, fustigó la ocupación por de los perremeistas, recordando que durante décadas ese ha sido el local del partido blanco.

EL PRD ATRIBUYE DISPAROS A PRM Y DICE LOCAL LE PERTENECE

En tanto que la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Bonao responsabilizó a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno por los incidentes acaecidos en el local en el que el partido blanco ha operado durante más de 40 años en esa localidad.

Miriam Abreu, Angie Paulino y José Luis Rodríguez, presidentas provincial y municipal, y secretario general del PRD, afirmaron que el joven Ronny Sosa, sobrino de la diputada Angelina Sosa, disparó a mansalva una ráfaga de ametralladora contra varios dirigentes perredeístas, resultando hjerido en la barbilla a Alejandro Osiris Peña.

Explicaron que los dirigentes del PRD reponían esta tarde el nombre y la pintura del local del partido blanco, luego de que le fueran rotos sus candados y quedara ocupado  por dirigentes del PRM que lo pintaron con sus colores y lo ocuparon de manera irregular.

“Todo el mundo en Bonao sabe que este es el local del PRD desde los tiempos de los 12 años de Balaguer, y lo que hemos hoy es corregir la irregularidad en que incurrieron los dirigentes del PRM”,  declaró Miriam Abreu, una de los dirigentes que se encuentran en el local perredeísta.

Dijeron estar sorprendidos de que siendo Sosa una diputada, investida de autoridad, esté pretendiendo imponerse por la violencia y la fuerza de las armas. Advirtieron que harán valer su derecho de posesión legal del local y que no se dejará amedrentar por la violencia armada de los dirigentes del PRM.

Los dirigentes del PRD explicaron que se vieron obligados a retomar su local tras múltiples intentos de que le fuera devuelto por quienes rompieron los candados, lo pintaron con los colores del PRM pero no le estaban dando ningún uso.

Advirtieron que cualquier intervención de autoridades debe producirse en respeto a la ley, el uso y la costumbre, que están del lado de la dirigencia del PRD en esa localidad.

Tony Balbuena, http://elnuevodiario.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*