GRUPOS PATRIOTICOS PIQUETEAN LA UASD EN CONTRA DE HOMENAJE A DESSALINES.

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

GRUPOS PATRIOTICOS PIQUETEAN LA UASD EN CONTRA DE HOMENAJE A DESSALINES. 2SANTO DOMINGO.-Grupos patrióticos encabezados por La Unión Demócrata Cristiana y su Presidente Luis Acosta Morerta –LUIS EL GALLO- piquetearon las instalaciones de La Universidad Autónoma de Santo Domingo, protestando contra las autoridades de la –UASD- que insisten en permitir un homenaje de la diápora haitiana a Jean Jacques Dessalines, autor del Deguello de Moca en 1805, donde murieron miles de dominicanos, incluyendo niños y niñas.
Los movimientos patrióticos Los Hijos de Duarte, Los Protectores de La Patria y La Unión Demócrata Cristiana se concentraron frente a las instalaciones de La Biblioteca Pedro Mir, en la UASD, lanzando consignas y portando pancartas con mensajes alusivos a la defensa de la Patria y la Soberanía Nacional.
GRUPOS PATRIOTICOS PIQUETEAN LA UASD EN CONTRA DE HOMENAJE A DESSALINES. 1

Es la segunda vez que los citados grupos hacen acto de presencia en el campus universitario, donde el pasado jueves sacaron de la UASD a los miembros de la Federación de Organizaciones Haitianas en República Dominicana, quienes promueven el homenaje a Dessalines, con motivo del 208 aniversario de su ajusticiamiento.

El Presidente de la –UDC-, Luis Acosta Moreta, quien sirvió como vocero  de los grupos protestantes, dijo que esas organizaciones no permitirán que las autoridades universitarias cedan el campus de la UASD para homenajear un presidente que para los haitianos podrá ser un héroe, pero que para los dominicanos es un asesino.

“Vemos con tristeza como las autoridades de la UASD autorizan la celebración de un homenaje en honor a Dessalines quien fue el causante de la muerte de miles de dominicanos y figura cimera de la política de un país que mantuvo ocupado el territorio dominicano y cerró la universidad durante 22 años”, precisó Luis el Gallo.

Acosa Moreta indicó que actos de protestas similares al que se realizó hoy en la UASD se llevaron a efecto en todos los centros regionales de La Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“La soberanía dominicana ni se vende ni se alquila. La Patria se quiere y se defiende aun sea con sangre”, proclamó el Presidente de la –UDC-.

Desde la UASD, los grupos protestantes de trasladaron al Centro de Los Héroes, donde también montaron un piquete frente al Congreso Nacional, exigiendo a los legisladores que se sumen a la defensa de la soberanía nacional.

“Es un mandato constitucional que tiene el Congreso Nacional para defender la Soberanía del país”, apuntó Luis El Gallo.

Sostuvo que grandes potencias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá promueven un enfrentamiento racial entre los pueblos hermanos para justificar una intervención a apoderarse de los recursos mineros de la Isla Hispaniola.

Luis El Gallo insistió en que la UDC respeta el pueblo haitiano y no le interesa promover odios ni enfrentamientos entre los habitantes de ambos países, alegando que a los grupos patrióticos que se oponen  al homenaje a Dessalines, sólo los anima un sentimiento de defensa a la soberanía dominicana.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*