Google renueva su plataforma en la nube para desarrolladores

Categoría: TECNOLOGIA |

nubeMADRID,  (Portaltic/EP) Google ha celebrado este martes un evento con desarrolladores de todo el mundo sobre la nube, en el que ha desvelado una serie de novedades que la compañía de Mountain View planea implementar en su servicio en la nube Cloud Platform.

Las novedades en Cloud Platform pasan por nuevas opciones informáticas sencillas y flexibles, a través de Google Container Engine, contenedores Docker portátiles que se programan en una agrupación informática administrada por el usuario; y máquinas virtuales administradas en App Engine, una plataforma que pasa a la fase beta y añade asistencia para el escalado automático, integración con el SDK de Cloud y compatibilidad con los tiempos de ejecución basados en contenedores Docker.

“En Google pensamos en la informática en la nube de forma diferente: como un proceso continuo que permite escoger el nivel de abstracción adecuado para la aplicación en concreto, o incluso para un componente de tu aplicación”, ha comentado el vicepresidente de Producto Vicepresidente de producto de Google Cloud Platform, Brian Stevens, en un comunicado.

Además de las novedades en la informática en la nube, Google ha mejorado la conectividad de red para dar soporte a arquitecturas globales, a la que ha añadido tres opciones de conectividad, y permite la creación de aplicaciones en tiempo real de la Web y móviles mediante Firebase.

Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, el gigante de Internet mostró cómo facilita Cloud Debugger la resolución de los problemas de aplicaciones en producción. La herramienta para desarrolladores permite ahora saltarse la depuración estilo ‘printf’ y escoger directamente una línea de código y establecer un punto de vigilancia, de tal forma que el depurador devolverá los locales y un seguimiento de la pila completa, sin necesidad de instalación ni configuraciones complejas.

Por último Google ha anunciado el lanzamiento de Compute Engine Autoscaler, una herramienta que permite al servicio responder automáticamente a variaciones en la carga mediante la adición o la eliminación de fuentes cuando el tráfico u otras señales cambien.

http://www.lavanguardia.com/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*