Gobierno rinde homenaje a los combatientes del 14 de Junio

Categoría: NACIONAL |

14 de junioLa Dirección General de Comunicación recordó hoy la valentía de quienes el 14 de junio de 1959 se alzaron, unos aquí en nuestra patria y otros que desde fuera llegaron, para liberar a nuestro pueblo de la tiranía de Trujillo.

A los combatientes del 14 de junio de 1959 que “llegaron llenos de patriotismo, enamorados de un puro ideal y con su sangre noble encendieron la llama augusta de la libertad”.

Valentía en combate desigual

Rendimos homenaje recordando la valentía demostrada por el pueblo dominicano al enfrentar –en combate desigual- a las tropas norteamericanas que invadieron nuestro país el 28 de abril de 1965. Ver video aquí: http://bit.ly/1QwQlxx

El pueblo dominicano es un pueblo valiente

Euclides Gutiérrez Félix, historiador, político y funcionario destacado del gobierno revolucionario de abril de 1965, nos habla cómo los gobernantes norteamericanos se equivocaron con el pueblo dominicano por no haber estudiado su combativa historia.

Creyeron –dice- que los dominicanos, presos del miedo, huiríamos y nos rendiríamos tan pronto ellos hicieran presencia con su poderío militar.

Ni miedo, ni huida, ni rendición. Nos vencieron, es cierto, pero sabemos cómo y porqué.

“El pueblo dominicano es valiente”. Su historia ha sido la de un pueblo que no ha parado de luchar por su derecho a la libertad y al bienestar.

“A ellos les sorprendió. Por eso nos respetan”, dice con orgullo el historiador Gutiérrez Félix.

La DICOM informó que desde el gobierno “construimos patria cuando veneramos el ejemplo de hombres y mujeres que no vacilaron en defenderla aún al precio de sus vidas”.

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.