Gobierno ordena licencia para funcionarios no electos postulados en elecciones

Categoría: LOCALES,NACIONAL,Slidershow |

portada77777Por disposición del presidente Danilo Medina, todos los funcionarios del Poder Ejecutivo que no sean cargos electos pero que estén postulados para alguna posición en las próximas elecciones del 15 de mayo, deberán tomar licencia de su cargo actual.

La medida está contenida en una circular emitida hoy por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y se realiza en cumplimiento a lo establecido en el artículo 69 de la Ley 275-97, en sus párrafos I y II.

 

Congelación de nóminas

Asimismo, dispone la congelación de las nóminas correspondientes a la contratación de personal temporal de la administración pública central y de la descentralizada, con carácter inmediato y hasta el próximo 16 de mayo.

Igualmente se informa que la decisión implica que no se podrán realizar designaciones de personal temporal hasta que finalice la campaña electoral y que quedan excluidas de la disposición las sustituciones de cargos que ya estén creados y que cuenten con su asignación presupuestaria.

Garantizar administración responsable, igualdad de oportunidades y transparencia

Con estas medidas, el Gobierno dominicano actúa, una vez más, de forma proactiva, con el objetivo de garantizar la administración responsable de las instituciones del Estado, la igualdad de oportunidades y la transparencia en los próximos comicios.

La información fue dada a conocer hoy por el portavoz del gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena al finalizar la rendición de cuentas ampliada sobre Visitas Sorpresa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

 

licencia

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.