Gobierno continúa bendiciones en provincia La Altagracia; inversión educación ronda RD$3 mil MM

Categoría: ECONOMICAS |

gobernado la altagraciaLa Altagracia es una provincia de muchas bendiciones: posee el Santuario cristiano más visitado de todo el país, amplias bellezas y recursos naturales  que le han aportado desarrollo económico, y el Gobierno agrega otras bendiciones, al auxiliar con inversiones  en el sector educativo que rondan los RD$3 mil millones.

Dos Estancias Infantiles han sido entregadas, en las comunidades La Malena, del municipio cabecera Higuey; y otra en La Cristinita, en Verón. Ha sido la provincia que abrió las puertas a las entrega de estas obras de Atención Integral a la Primera Infancia. Aún restan cinco por construirse en esa demarcación de la región Este del país.

La inversión en planteles escolares es extraordinaria con 309 nuevas aulas entregadas para la Tanda Extendida, entre nuevas y remodeladas, de un total de 52 centros en agenda para levantarse en toda la provincia La Altagracia, de los cuales 12 están a la espera de la adquisición de terrenos.

Ramón Guílamo, gobernador de La Altagracia, destacó que los jóvenes profesionales de la ingeniería de la provincia han sido beneficiados, al resultar con adjudicaciones de planteles escolares y otras obras.

Dijo que durante las construcciones de edificaciones el comercio se beneficia grandemente, sobre todo proveedores del Estado.

Al participar en el matutino Ojalá, del canal 4, Guilamo, destacó la amplia inversión turística de la provincia, y resaltó que el aeropuerto de Punta Cana recibió unos 2 millones 557 mil turistas el pasado año, y posee unas 37 mil habitaciones hoteleras, “ese desarrollo genera un gran movimiento económico”, afirmó.

Sobre las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina a las comunidades del país donde entrega financiamientos a campesinos y productores agropecuarios, aseguró que el mandatario efectuó el primero de esos encuentros en La Altagracia. Refirió el momento en que Medina llegó al destacamento policial, el cual se encontraba en mal estado, y que de inmediato dispuso su remodelación.

Explicó que fruto de esa visita se ha desarrollado el proyecto Baiguá, y el proceso de sustitución de motobombas por electrobombas. El Presidente de la República, también, generó el proyecto de AC3 de Misibón, donde entregó 20 millones de pesos para una factoría de arroz, y, además, visitó la comunidad Río Llano. Valoró, asimismo, la entrega de nueve millones de pesos para la compra de novillas y la reconstrucción de dos viviendas en la comunidad del Yuma.

El gobernador de La Altagracia resaltó que esos recursos fueron dispuestos por el mandatario cuando se dirigió a la provincia a inspeccionar los trabajos de la carretera Uvero Alto.

Guilamo indicó que el gobierno también trabaja en la remodelación del acueducto de Higuey que al día de hoy se le ha invertido 700 millones de pesos; construcción de un nuevo hospital en el municipio cabecera y la ampliación del existente, como del centro de salud de Yuma.

Sostuvo, sin embargo, que pese a tantas obras que construye el Gobierno, la provincia La Altagracia requiere, con suma urgencia, la construcción de 109 kilómetros de caminos vecinales;  edificación de un puente, reconstrucción de vías en sectores importantes del municipio cabecera y  remodelación de la entrada de Higuey, debido a que con la construcción de la Autovía del Coral ha quedado un tanto aislada.

Asimismo, el gobernador de La Altagracia consideró prioritario un plan de regulación del transporte, “esas obras son demandadas por todos los sectores de la provincia”.

Prensa Canal 4

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*