Frente a dificultades en el PRM aún buscan reunificar al PRD

Categoría: POLITICA |

hipolito, hatuey y miguelTal parece que aun no se apaga la última llama de esperanza para lograr recomponer la situación interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y en ese sentido, repentinamente surgen apagues de al menos intentar, una vez más, conseguir un entendimiento que conduzca a una conciliación entre los dirigentes que abandonaron esa organización y las autoridades que permanecen.

El fin de semana entró acompañado de iniciativas dirigidas a reunificar al principal partido de oposición, y de reacciones favorables de la máxima dirigencia perredeista para que ello se produzca.

Hatuey Decamps se reúne con Hipólito en busca de unificar PRD

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, expresó este viernes que pretende lograr la recomposición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para hacer frente a la oposición con miras a las elecciones del 2016.

Decamps se reunió con el expresidente Hipólito Mejía en su residencia ubicada en el ensanche Naco, de esta capital e informó que se reuniría con Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado.

La fecha para el próximo encuentro con Abinader y Vargas Maldonado aún no ha sido escogida, con el objetivo de llegar a un acuerdo para hacer un frente de oposición.

“Si el PRD acude dividido a los próximos comicios no sacará ni la mitad de los diputados y alcaldes que tiene ahora”, expresó el presidente del PRSD.

A la reunión asistieron el exalcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y una delegación de dirigentes perredeístas que le acompañaban.

MVM dice puertas PRD están abiertas a todo tipo de alianzas, acuerdos y entendimientos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,  dijo ayer que “las puertas de la entidad política están abiertas a todo tipo de alianzas, acuerdos y entendimientos, con todos los sectores de la sociedad dominicana”.

Así lo manifestó a través de su vocero, el diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova, en un breve comunicado que envió a la redacción del periódico El Nuevo Diario.

“Nuestro presidente y candidato presidencial, ingeniero Miguel Vargas, ha expresado que las puertas de la Casa Blanca del PRD están abiertas a todo tipo de alianzas, acuerdos y entendimientos con todos los sectores de la sociedad dominicana, que quieran formar parte de la Gran Alianza Nacional que hemos denominado Bloque de la Esperanza”, cita el vocero de Vargas Maldonado.

Manifiesta, asimismo, que MVM entiende que “el objetivo del PRD es producir el cambio que el país reclama y desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, sobre la base del respeto, la organización, la disciplina y el fortalecimiento que venimos desarrollando dentro de la principal fuerza opositora del país, que es el glorioso e histórico Partido Revolucionario Dominicano”.

La eventual propuesta de alianza de Miguel surge en medio de asomo de conflictos internos en el PRM.

La declaración de Vargas Maldonado coincide con esfuerzos de último momento que realiza Hatuey Decamps para “recomponer” al PRD.

Peña Guaba renuncia del PRM; alega no existen condiciones para seguir en ese partido

El dirigente político Francisco Antonio Peña Guaba anunció su renuncia como miembro del recién formado Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que surgió como resultado del conflicto interno que sacudió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Peña Guaba, hijo del extinto José Francisco Peña Gómez, quien fuera máximo líder del PRD, anunció su renuncia del PRM en carta de dos páginas enviada a la Comisión Ejecutiva de ese partido, con copia al expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, ambos aspirantes presidenciales por esa entidad política.

“Han hecho que después de una profunda reflexión desista de ser miembro del Proyecto de creación del Partido Revolucionario Moderno, por entender que actualmente no existen condiciones para seguir siendo parte del mismo”, manifestó el aspirante a ser secretario de general de esa organización política.

El renunciante dirigente político es, además, jefe de campaña del proyecto presidencial Luis Abinader, co-líder del PRM, por lo que queda incierta la situación de Peña Guaba en tal condición.

En la misiva, dejó entrever que se ha sentido molesto por el comportamiento que ha tenido hacia él la cúpula del PRM y declaraciones del expresidente Mejía en un programa de televisión, donde lo acusaba de la parálisis que se observa en el naciente partido.

“Cuando usted sabe que dos compañeros de su equipo político, Rafael Montilla y Héctor Guzmán conjuntamente con el ingeniero Deligne Ascensión y mi persona, somos la comisión que ha estructurado la Comisión Política, los departamento, las secretarías, frente de masas, comisión de control o ética, comisión permanente de reforma estatutaria, comisión de disciplina, entre otros organismos”,  declaró Peña Guaba al responder criticas de Hipólito Mejía.

Sostuvo que en ese partido le negaron una petición justa y equilibrada en un proceso convencional que “el compañero Hipólito Mejía ha solicitado” al PRM y añadió que contrario a sus derechos amparados en la Constitución y en los estatutos de ese partido, se le niega la participación democrática en una organización que surgió porque la democracia partidaria dominicana estaba secuestrada.

Adelaida, Luis, Chadibel y Robinson, http://elnuevodiario.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*