FREDOCO intensifica Programa de Entrega de Actas de Nacimiento

Categoría: NACIONAL,Slidershow |
FREDOCO intensifica Programa de Entrega de Actas de Nacimiento

FREDOCO intensifica Programa de Entrega de Actas de Nacimiento

SANTO DOMINGO.- La Fundación de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO-, aceleró su programa de entrega de actas de nacimiento “Dando nombres y apellidos a Dominicanos Indocumentados”.

Este fin de semana, en la Escuela República de Costa Rica, en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, más de cuarenta niños y adultos recibieron el documento de identidad, que los certifica como auténticos dominicanos.

El acto de entrega fue encabezado por el presidente de –FREDOCO-, Luis Acosta Moreta -Luis EL GALLO-, quien lamentó que la clase política dominicana no le preste la debida atención al problema de los indocumentados, señalando que le están dando más prioridad a los nacionales haitianos.

Durante la actividad, Luis –EL GALLO- pidió a las autoridades supremas del gobierno que declaren un plan de emergencia para documentar a los dominicanos y luego continuar con el plan de documentación a los extranjeros, en su mayoría haitianos, quienes hacen el proceso gratis, mientras los dominicanos tienen que pagar.
frecodo-20141103-02
El presidente de la Fundación de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO-, Luis Acosta Moreta, sostuvo que el que no tiene acta de nacimiento ni siquiera puede demostrar que es dominicano.

“Estamos realizando una actividad que para nosotros es de gran importancia, ya que los más afectados por la falta de actas de nacimiento son los hijos de los pobres que al no tener el documento los sacan de las escuelas y no pueden beneficiarse de los programas sociales del Estado”, precisó Luis El Gallo.

Acosta Moreta agregó que el mismo Estado que le está dando privilegios a los haitianos y otros extranjeros con la regulación de su situación migratoria, poco se ocupa e de los dominicanos que no tienen documentos de identidad.

Las actas fueron entregadas por el presidente de la Fundación de Defensa y Orientación Comunitaria –FREDOCO- y Director General de la –DGDC- Luis Acosta Moreta, quien estuvo acompañado por la dirigente comunitaria y encargada de esa entidad en el Distrito Nacional, Damaris Pérez, el gestor de actas del Departamento de Educación, Ramón David Hernández, el presidente de la Junta de Vecinos de la Yuca de Los Ríos, Avelino Diloné, y el profesor Luis Burgos, entre otras personalidades

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*