Financiamiento de 15 millones pesos convierte a productores de conejo en microemepresarios

Categoría: ECONOMICAS |

conejoREPÚBLICA DOMINICANA.– El financiamiento de 15 millones de pesos dispuesto por el presidente Danilo Medina a productores de conejo de distintos puntos del país ha convertido a cunicultores en microempresarios que desarrollaban la actividad por tradición familiar.

El préstamo fue con una gracia de seis meses.

El presidente Danilo Medina auspició tres centros de producción de conejo, de los cuales dos están funcionando. Dos centros asociativos en Cambita, San Cristóbal, y uno que está en preparación.

Reconocen el esfuerzo gubernamental para elevar su producción pero en estos momentos, los cunicultores organizados están deseando instalar una planta de producción de alimentos para abastecer a pequeños productores.

En estos momentos, Willinton Sierra, presidente de la Asociación de Cunicultores, Digna Santa y Rafael Jiménez, productores, están tratando de crear las condiciones para abastecer el consumo local de cuatro millones de libras de carne de conejo.

En marzo del año próximo, estos productores de carne de conejo, cerrarán un contrato con una empresa española que aspira adquirir unas 300 mil pieles de conejo.

Rafael, además de pertenecer a la Asociación, también tiene una granja familiar con unas 250 madres y la Asociación tiene tres mil madres.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*