Fedomu entrega recursos de Fondo Cascada para proyectos de desarrollo comunitario

Categoría: LOCALES,Slidershow |

fedomu pagosSANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) entregó a organizaciones de la sociedad civil que cumplieron con los requisitos los recursos correspondientes al concurso de Fondo Cascada, a través del proyecto Construyendo Juntos Gobernanza Local con Participación y Planificación, que ejecuta con el apoyo de Progressio y fondos de la Unión Europea.

Esta iniciativa tiene por objetivo abrir una oportunidad para que organizaciones de la sociedad civil implementen iniciativas de desarrollo comunitario que respondan a las necesidades de mejora detectadas en sus municipios.

Veintidós propuestas fueron recibidas, de las cuales se seleccionaron quince pequeñas iniciativas que recibirán un monto de RD$75,000.00 para desarrollar sus proyectos en los municipios de Esperanza, Altamira, Moca, Jima Abajo, San Pedro de Marcorís, Sabana de la Mar, Hato Mayor, Los Alcarrizos, Azua y Nizao.

Estos proyectos se destinarán a la mejora de infraestructura, servicios municipales de desarrollo ambiental, y fortalecimiento de capacidades de jóvenes y mujeres, entre otros temas.

Para la selección de las propuestas se constituyó una comisión compuesta por la directora ejecutiva del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer -Ce Mujer-, una representante de Progressio, mientras por Fedomu participaron la coordinadora del proyecto, el encargado de la División de Planificación y Proyectos, el coordinador de la región noreste, una representación del área legal y los responsables de las unidades de participación social y capacitación.

Se realizaron 10 talleres en todas las regiones en los que se instruyó a los participantes en cómo elaborar propuestas de desarrollo comunitario. En estas jornadas participaron cientos de representantes de diferentes organizaciones sociales.

La entrega de Fondo Cascada se realizó en el salón Aries del Hotel Lina Barceló. La mesa estuvo presidida por Juan de los Santos, presidente de Fedomu; Víctor D´Aza, director ejecutivo; Luca lo Conte, de la delegación de la Unión Europea; Nicolo Schiaparelli, representante de Progressio en República Dominicana; Graciela de la Cruz de CE-Mujer y Fátima Lorenzo, coordinadora técnica del proyecto.

http://www.diariolibre.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*