Faro a Colón conmemoró el 522 aniversario del descubrimiento de América

Categoría: LOCALES,Slidershow |
Faro a Colón conmemoró el 522 aniversario del descubrimiento de América

Faro a Colón conmemoró el 522 aniversario del descubrimiento de América

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó el acto de conmemoración del 522 aniversario del descubrimiento y colonización de América, en el Museo Faro a Colón.
El director del Faro a Colón, Marcelino María López, expresó las palabras de bienvenida a los presentes y, acto seguido, el también escritor Federico Henríquez Gratereaux destacó que conmemorar el 522 aniversario del descubrimiento es un hecho importante para el país y para la historia de España.

En 1492 sucedieron varios acontecimientos importantes, como la caída del último bastión de España, la dinastía Nazarit, la caída del último dominio moro, la expulsión de los judíos, y la aparición de la gramática de Antonio de Nebrija, indicó Henríquez Gratereaux.

Expuso, además, que debido a este gran hecho todos los pueblos de América dependen hoy de la Lengua Española: “Los españoles también nos legaron su religión, su cultura y su método de organización. Los colonizadores también fundaron en esta isla dos universidades, los cabildos y otras instituciones que poseemos”.

Resaltó que espera que este museo se convierta en uno de los más importantes del país, aunque tuvo sus controversias para su construcción, es un monumento único en toda América.

Concluyó diciendo que este museo debe ser un centro de atracción para los dominicanos y extranjeros que visitan el país.

Luego, el ministro Rodríguez, en compañía del Monseñor Bello Peguero, procedió a  abrir el sarcófago donde reposan los restos del almirante Cristóbal Colón.

La actividad contó con la presencia de Carlos Salcedo, jefe del Gabinete Ministerial; Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura; Raysa Astacio, directora del Museo Alcázar de Colón; Jeannette Medina Luciano, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y Monseñor Rafael Bello Peguero, delegado del Arzobispo de la Diócesis de Santo Domingo.

Al acto también se dieron cita los embajadores Raúl Pollak, de Uruguay; José Ignacio Peña Rojas, de México; y Víctor Li, Cónsul general de la Embajada de Panamá.

Además, César López, director general de Embellecimiento, Márquez de Castell Florité, Juan Lago Nova, capitán del navío Barias Heredia, representante de la Armada Naval de la República Dominicana, y Juan Frías, gobernador de la provincia de Santo Domingo Este.

fuente: LosMina.Net

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.