Familiares de Juan de los Santos anuncian apoyo a Alfredo Martínez para alcalde SDE

Categoría: LOCALES,POLITICA,Slidershow |

alfredoapoyoSANTO DOMINGO ESTE.- El salón de actos del Club de los Legisladores fue escenario escogido por la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que la viuda del malogrado alcalde Juan de los Santos, Berlinesa Franco, los dos hermanos del ejecutivo municipal Richard y Ana María, así como otros familiares y allegados, entre estos Franklin Franco y Martha Domínguez, decidieran honrar su memoria anunciando respaldar al candidato a la misma posición, Alfredo Martínez (El Cañero).

Cientos de dirigentes y miembros de las tres circunscripciones del PLD en este municipio fueron testigos de primer orden de aquel endoso político.

Un minuto de silencio en honor a su memoria, prolongados aplausos cada vez que se recordaba su gigantesca gestión de gobierno municipal y un repetido sonoro grito de “Juancito Vive”, hicieron que se mantenga vivo en la memoria un nombre que es inolvidable en este municipio.

“Nosotros, los familiares de Juan de los Santos, seguimos en el PLD, porque queremos el triunfo y trabajamos por la victoria de Danilo Medina, de Cristina Lizardo, además de hacer ganar a Alfredo Martínez, este es nuestro norte y el mejor regalo que podemos hacer a la memoria de nuestro Juan”, dijo Berlinesa, en un acto en el que las emociones no podían ser mayores.

De esta manera Berlinesa Franco justificó la grandeza que, según ella, adornó a su fallecido esposo, cuando, por su gran trabajo a favor del municipio, le correspondió convertirse  en un alcalde histórico.

Mientras Cristina Lizardo consideró que De los Santos es referencia de capacidad, eficiencia, honestidad y desprendimiento y que SDE honrará su memoria dándole al PLD una victoria con más de un 65%, porque la gratitud es una virtud y es lo mejor que hay que hacer para recordar al fenecido alcalde.

Y, desde el pódium, mirando fijamente a Alfredo Martínez, la senadora le dijo: “Y a ti te entregamos la responsabilidad de seguir impulsando este municipio por los derroteros del desarrollo como lo hizo Juancito, alcalde histórico de nuestro municipio”.

“Yo acepto el reto. Yo me comprometo ante la viuda, hermanos y demás familiares de mi hermano Juan de los Santos, ante mis compañeros de partido, ante mi municipio. El 16 de agosto nos vamos a juramentar y yo les digo que Santo Domingo Este seguirá siendo el modelo de alcaldía, y al que le ha dado continuidad Jeanette Medina. Seguiré ese legado municipalista”, dijo Alfredo Martínez al hacer uso de la palabra.

Desde una pantalla colocada detrás de la mesa principal se exhibió una breve grabación en la que el fenecido Juan de los Santos habló favorablemente sobre Alfredo Martínez (El Cañero), quien llegó a este acto acompañado de su esposa, Raquel Checo.

Además de los arriba citados, ocuparon asientos en la mesa de honor: el licenciado Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD y jefe de campaña de la provincia Santo Domingo; Ramón Cabrera y Elso Martínez, presidentes de las circunscripciones Dos y Tres, respectivamente; Jacinta Estévez, candidata a vicealcaldesa; Ignacio Ditrén y Domingo Conteras, secretario y vicesecretario, respectivamente, de Asuntos Municipales del PLD y enlaces de las circunscripciones Tres y Uno de este municipio.

También el secretario general de la alcaldía, licenciado Juan López; el periodista Julio Martínez Pozo, el ingeniero Ramón Núñez Ramírez y los (as) diputados (as) y candidatos (as) a esos mismos cargos: Karen Ricardo, Isabel de la Cruz, Domingo Baret, Luis Henríquez, Radhamés Fortuna, María Gallart, Luis Alberto y Mercedes Molina, entre otros.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.