Familiares de acusado de atentado en el Metro exigen muestren vídeo de supuesta prueba

Categoría: NACIONAL |
Familia de presunto terrorista

Familia de presunto terrorista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y vecinos de  Frank Kelin Holguín Medina, acusado de cometer el calificado atentado contra el Metro de Santo Domingo, defendieron la inocencia de su pariente y solicitaron a las autoridades mostrar el vídeo de seguridad que supuestamente lo incrimina.

“Quiero que me muestren el video donde el prendió el fosforo y disque tiró una mochila llena de arena y gasolina”, manifestó la madre de Frank Kelin, Rita Medina.

Medina dijo que a su hijo lo están obligando a que diga es culpable debido a golpes y torturas que supuestamente le han propinado los custodios que lo tienen en sus manos. “Cuando lo vi ayer tenía un moretón en la cabeza y le dolía el cuello de los golpes que le dieron”.

“Es inocente, mi hijo nunca hubiera hecho una cosa así de horrible”

La hermana de Frank Kelin, Mariana Ferrera, aseguró que este no pudo haber cometido el hecho pues lo único que llevaba en su mochila era un aparato para recortar el pelo, que es a lo que se dedica.

Asimismo, resaltó que si hubiera sido su hermano este estuviera quemado porque quien lleva una mochila no puede escaparse a las llamas.

Argumentó que Frank Kelin se quitó la camisa, como aparece en la foto tomada del vídeo revelada por la Oficina del Reordenamiento del Transporte (OPRET), debido a que sufre de asma y tenía que taparse el rostro.

Familiares y vecinos de Frank Kelin Holguín.

“¿Por qué apareció sin camisa? Porque sufre de asma y tenía que taparse la cara porque sí no se asfixia. Si yo me prendo en candela y tú estás al lado de mi, claro que vas a salir corriendo o si no te vas a quemar”, apuntó Mariana.

Al Palacio de Justicia también acudieron sus vecinos y los pastores de la iglesia Protestante Evangélica a la que dicen pertenece Frank Kelin, desde la infancia.

Los vecinos destacaron que este se dedicaba a trabajar como barbero en un negocio de un amigo y realizaba la misma labor afuera de su casa cuando estaba libre. Algunos de los que estaban allí dijeron atenderse con él y que este no salía de su hogar solo a estudiar.

Geraldo Montilla, vecino de Holguín, reprochó la forma en que ha sido tratado el joven y dijo dudar de que no haya sido una falla mecánica del tren que viajaba por la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

“No dudo de que sea una falla técnica del metro y que tengan miedo de decirlo públicamente, porque es mejor acusar un chivo expiatorio ya que entonces la gente no se subiría al metro”, criticó Montilla.

Recalcaron que Frank Kelin se entregó a las autoridades y en ningún momento aseguró ser culpable hasta que fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional donde según se informó había confesado su culpabilidad.

Afirmaron temer por la vida de su pariente y amigo, ya que dicen conocen de casos donde asesinan a una persona y luego aseguran que se suicidó.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*